MapasdelMundo.org
>

Mapa de A Coruña

El mapa de A Coruña sitúa a esta provincia en el noroeste de la Península Ibérica, y forma parte de la comunidad autónoma de Galicia. Sus límites provinciales los establece con otras dos regiones gallegas, como son Lugo, al este, y Pontevedra, al sur. Además sus costas las baña el océano Atlántico.

Esta situación geográfica le proporciona un clima atlántico europeo, por lo que sus temperaturas no sufren drásticas oscilaciones durante el año, y la lluvia aparece en todas sus estaciones de manera abundante.

La superficie total que ocupa es de 7.950 km2, siendo la número 32 en extensión respecto al resto de España, y sus habitantes suman más de 1.100.000 personas, de las cuales más del 36% vive en tres municipios: A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol. 

Mapa de carreteras de A Coruña

En el mapa de carreteras de A Coruña se pueden observar determinadas rutas de vital importancia para la región, como son las autovías A-6 (proviene de Madrid), la AP-9, la Autovía del Cantábrico; la autopista AP-53 (Compostela - Orense) o la nacional N-550.

Mapa político de A Coruña

El mapa político de A Coruña muestra cómo esta provincia está organizada siguiendo el sistema comarcal, de manera que en ella existen hasta 16 comarcas que aglutinan de manera ordenada los 94 municipios existentes. La capital común de todas ellas es la ciudad de La Coruña.

Mapa físico y geográfico de A Coruña

En el mapa físico y geográfico de A Coruña los elementos más destacables son los relacionados con la costa, de manera que se encuentran en él los altos acantilados de Vixía Herbeira (613 metros). El cabo Ortegal, que limita con el Golfo de Vizcaya, o el cabo Finisterre. 

Mapa mudo de A Coruña

El mapa mudo de A Coruña permite organizar el trabajo o el estudio de manera personalizada al permitir trabajar sobre una base neutra de una manera individualizada y adecuada a las necesidades específicas de cada momento. 

Mapa interactivo de A Coruña

El mapa interactivo de A Coruña es uno de los elementos más adecuados para consultar información acerca de esta provincia ya que su manejo es sencillo  y los resultados se obtienen de manera rápida y eficaz. 

Mapa hidrográfico de A Coruña

En el mapa hidrográfico de A Coruña aparecen las típicas rías de esta zona, como la de Ares, resultado de la desembocadura del río Eume. La más extensa es la ría de Arosa, en la que desembocan los ríos Ulla y el Umia. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía