MapasdelMundo.org

Mapa de África

El mapa de África se extiende tanto por el hemisferio norte como por el sur, de hecho está atravesado por los dos trópicos -el de Cáncer y el de Capricornio- y se considera el lugar donde surgió la humanidad.

 

Sus límites son estrictamente naturales, ya que está rodeado por el mar Mediterráneo y el mar Rojo, además de por los océanos Índico y Atlántico.

 

Su superficie constituye el 20% del total terrestre, el tercero en extensión, pero su población no llega al 15%. Aunque predomina la raza negra, la franja costera del norte de África tiene una población árabe y caucásica.

Mapa de carreteras de África

Mapa de carreteras de África

El mapa de carreteras de África se está desarrollando de manera progresiva y su finalidad es crear una Red de Carreteras Transfricanas que una todos los países del continente, ya que muchos carecen de buenas infraestructuras.

Mapa político de África

Mapa político de África

En el mapa políticosde África se distinguen un total de 54 países independientes. Además existen otros que pertenecen a países no africanos y 6 que no están reconocidos. Argelia y la República Democrática del Congo son los más extensos del continente.

Mapa físico y geográfico de África

Mapa físico y geográfico de África

El mapa físico y geográfico de África muestra poca variedad en su relieve, es muy regular en cuanto a su orografía y solo se eleva el terreno en la zona más meridional del continente. El Desierto de Sahara aparece como uno de sus características más notables. 

Mapa mudo de África

Mapa mudo de África

El mapa mudo de África es la herramienta perfecta para aprender selectivamente cualquier aspecto del mapa del continente, al poderse completar de manera individualizada y según las necesidades de cada momento.

Mapa interactivo de África

La mejor cualidad del mapa interactivo de África es su capacidad única de hacer partícipe de una manera activa a cualquier persona interesada en conocer algo más de este interesante continente. 

Mapa hidrográfico de África

Mapa hidrográfico de África

En el mapa hidrográfico de África podemos encontrar el segundo río más caudaloso del mundo, el río Congo, así como el segundo más largo, el Nilo. Existen otros igual de importantes para el continente como el Níger-Benué o el Limpopo.

América

Asia

África

Europa

Oceanía