MapasdelMundo.org
>

Mapa de Canarias

El mapa de las Canarias deja claramente visible la situación insular de este territorio español, el más alejado de la península -situado en el océano Atlántico- y considerado como región ultraperiférica de la Unión Europea. Ocupa un total de 7.447 kilómetros cuadrados, distribuidos en siete islas, que concentran algo más de 2 millones de habitantes.

 

Su localización en el norte de África, posiciona a este archipiélago a tan solo 95 kilómetros de las costas africanas -está cerca de las costas del sur de Marruecos y el norte del Sáhara-, pero a unos 1.400 del continente europeo, al cual pertenece. Su uso horario difiere en una hora de la del resto de España.

Mapa de carreteras de Canarias

Mapa de carreteras de Canarias

El mapa de carreteras de Canarias comunica todas las localidades interiores, ya que las dentro de las islas los trayectos se realizan por carretera. Gran Canaria y Tenerife tienen un amplio sistema de autovías y autopistas, mientras que Lanzarote cuenta con dos.

Mapa político de Canarias

Mapa político de Canarias

El mapa político de Canarias muestra siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife -pertenecientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife- y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote -que forman parte de la provincia de Las Palmas-. Las dos ciudades capitalinas son Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tener (donde está el Parlamento).

Mapa físico y geográfico de Canarias

Mapa físico y geográfico de Canarias

El mapa físico y geográfico de Canarias muestra un territorio volcánico en el que se puede encontrar tanto el pico más alto de España, el Teide-, así como la mayor longitud de costas.

Mapa mudo de Canarias

Mapa mudo de Canarias

Utilizar el mapa mudo de Canarias permitirá que te familiarices con los aspectos que más te interesen del archipiélago siguiendo tu propio ritmo y preferencias, marcando en él aquello que te resulte más destacable en cada momento.

Mapa interactivo de Canarias

El mapa interactivo de Canarias es la mejor herramientaque tienes a tu alcance para conocer y aprender de una manera fácil y directa cualquier aspecto relacionado con las islas que te resulte de interés.

Mapa hidrográfico de Canarias

Mapa hidrográfico de Canarias

No existe un mapa hidrográfico de Canarias, no hay ríos sino más bien algunos cursos de agua permanentes e incluso arroyos en La Palma o La Gomera. Las aguas suelen discurrir por barrancos.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía