MapasdelMundo.org
>

Mapa de Comunidad Valenciana

El mapa de la Comunidad Valenciana la presenta como la octava autonomía con mayor extensión, con un total de 23.255 Km2, situada en la zona oriental de la península. Sus fronteras territoriales las comparte con la Región de Murcia, al sur; Castilla-La Mancha y Aragón están al oeste; al norte está situada Cataluña.

 

Su población, unos 5.111.000 habitantes, vive en su mayor parte en torno al área metropolitana de la ciudad de Valencia, que aglutina a más de 1.500.000 personas; de ellas, casi 800.000 viven el la capital. El segundo centro donde más población se concentra es en el área metropolitana de Alicante-Elche.

 

En esta región tanto el valenciano como el castellano son idiomas oficiales.

Mapa de carreteras de Comunidad Valenciana

Mapa de carreteras de Comunidad Valenciana

El mapa de carreteras de la Comunidad Valenciana muestra una red completa que comunica las tres capitales de provincia entre sí mediante la A7/AP7, corredor mediterráneo que se extiende más allá de esta región. Además, la provincia de Valencia tiene una conexión directa con Madrid gracias a la autovía A3.

Mapa político de Comunidad Valenciana

Mapa político de Comunidad Valenciana

El mapa político de la Comunidad Valenciana muestra una región dividida en tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. La ciudad de Valencia actúa como capital de las 32 comarcas que componen esta autonomía.

Mapa físico y geográfico de Comunidad Valenciana

Mapa físico y geográfico de Comunidad Valenciana

El mapa físico y geográfico de la Comunidad Valenciana deja patente que se trata de una zona montañosa con una estrecha franja litoral en la que aparecen las llanuras. Las elevaciones se encuentran muy cerca de esa costa, y se observan al norte las más importantes, las sierras del Sistema Bético.

Mapa mudo de Comunidad Valenciana

Mapa mudo de Comunidad Valenciana

El mapa mudo de la Comunidad Valenciana es un buen recurso a la hora de configurar un mapa hecho a medida de cada cual, en el que solo aparezcan las características y datos necesarios o interesantes en cada momento.

Mapa interactivo de Comunidad Valenciana

La utilización del mapa interactivo de la Comunidad Valenciana supone un gran avance tanto en el aprendizaje como a la hora de adquirir conocimientos generales, ya que es una herramienta directa, sencilla y activa, que muestra cualquier dato que nos interesa de una manera rápida.

Mapa hidrográfico de Comunidad Valenciana

Mapa hidrográfico de Comunidad Valenciana

El mapa hidrográfico de la Comunidad Valenciana muestra varios ríos de importancia que son: el río Segura, el río Júcar, el río Mijares y el río Turia. Estos dos últimos tienen un caudal más reducido que los primeros, al igual que ocurre con el Senia, el Cérvol y el Cervera.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía