MapasdelMundo.org
>

Mapa de Islas Baleares

Gracias al mapa de las Islas Baleares se puede observar que se trata de un archipiélago compuesto por dos grupos de islas, las Gimnesias y las Pitiusas, además de por los islotes que acompañan a estas islas mayores.

 

Estas islas están situadas en el mar Mediterráneo, junto a la costa oriental de la península, la costa de la Comunidad Valenciana. Su extensión total es de 4.992 Km2, lo que la sitúa en el puesto número 17 en cuanto a superficie respecto a España, y su población supera el 1.100.000 habitantes.

 

Esta es la segunda región española con mayor número de turistas, al recibir cada año casi 10 millones de personas, sobre todo provenientes de otros países europeos como Alemania e Inglaterra.

Mapa de carreteras de Islas Baleares

Mapa de carreteras de Islas Baleares

El mapa de carreteras de las Islas Baleares es extenso y comunica los puntos principales de las islas. Existen tres autopistas en Mallorca y la capital, Palma de Mallorca, está rodeada por la Vía de Cintura. En Ibiza existe la E-20, la Circunvalación de Ibiza.

Mapa político de Islas Baleares

Mapa político de Islas Baleares

El mapa político de las Islas Baleares se divide cuatro islas: Mallorca, Menorca (que cuentan a su alrededor con algunos islotes como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire), Ibiza y Formentera. Todas ellas tienen su capital en Palma de Mallorca.

Mapa físico y geográfico de Islas Baleares

Mapa físico y geográfico de Islas Baleares

El mapa físico y geográfico de las Islas Baleares tiene como uno de sus puntos más importantes la Sierra de Tramuntana, al noroeste de Mallorca. En esta isla también encontramos la Sierra de Levante, al sudeste. Menorca es una isla baja, al igual que Formentera e Ibiza, cuyos puntos máximos no superan los 500 metros.

Mapa mudo de Islas Baleares

Mapa mudo de Islas Baleares

Gracias al mapa mudo de las Islas Baleares se pueden seleccionar qué debe a parecer en cada mapa según las necesidades de aprendizaje o de trabajo que surjan en cada momento.

Mapa interactivo de Islas Baleares

El mapa interactivo de las Islas Baleares es una herramienta cómoda y útil a la hora de conocer cualquier dato del archipiélago, puesto que soluciona las dudas de una manera directa y rápida.

Mapa hidrográfico de Islas Baleares

Mapa hidrográfico de Islas Baleares

El mapa hidrográfico de las Islas Baleares muestra el único río de todas las islas españolas, se encuentra en Ibiza y es el río San ta Eulària. Su desembocadura está en el pueblo de Santa Aulària des Riu.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía