MapasdelMundo.org
>

Mapa de La Rioja

El mapa de La Rioja muestra a una comunidad uniprovincial situada en el norte de la Península Ibérica, interior, y cuyos límites los establece con el País Vasco al norte, Navarra al noreste, Aragón el sureste y Castilla y León al oeste y al sur.

 

Su población ronda los 320.000 habitantes, que se distribuyen en una superficie de 5.045 Km2. Una de las características que más se conocen de esta región española es la Denominación de Origen Calificada Rioja, con la que están etiquetados los apreciados vinos de estas tierras. Además existe un reclamo turístico importante, que son las dos rutas del Camino de Santiago que pasan por esta comunidad.

Mapa de carreteras de La Rioja

Mapa de carreteras de La Rioja

El mapa de carreteras de La Rioja muestra las estupendas comunicaciones que le unen por tierra con las regiones vecinas. Entre toda la red vial de la que dispone, destaca la autopista principal AP-68.

Mapa político de La Rioja

Mapa político de La Rioja

El mapa político de La Rioja muestra cómo esta comunidad uniprovincial tiene como capital la ciudad de Logroño. Tradicionalmente La Rioja se ha dividido en 9 partidos judiciales, aunque también es habitual su división en Alta, Media y Baja.

Mapa físico y geográfico de La Rioja

Mapa físico y geográfico de La Rioja

El mapa físico y geográfico de La Rioja muestra claramente cómo en su superficie se han formado siete valles. El punto más alto de esta comunidad es el Monee San Lorenzo, con 2.271 metros de altura, perteneciente a la sierra de la Demanda.

Mapa mudo de La Rioja

Mapa mudo de La Rioja

El mapa mudo de La Rioja permite tener una base absolutamente preparada para completar con los datos que más oportunos en cada momento, ya sea por razones académicas o laborales.

Mapa interactivo de La Rioja

Utilizar el mapa interactivo de La Rioja resultará una actividad instructiva y dinámica porque gracias a él se pueden solucionar dudas o aprender aspectos de esta región de manera divertida y eficaz.

Mapa hidrográfico de La Rioja

Mapa hidrográfico de La Rioja

En el mapa hidrográfico de La Rioja aparece el río Ebro durante 120 Km de recorrido y en él desembocan los siete ríos Alhama, Cidacos, Leza, Iregua, Najerilla, Oja y Tirón.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía