MapasdelMundo.org
>

Mapa de Pais Vasco

El mapa del País Vasco muestra que está situado en la parte nororiental de la franja cantábrica, ya que tiene costas en el mar que le da nombre, el Cantábrico. También limita con Francia y en un ámbito provincial con La Rioja al sur, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra.

 

La extensión total de esta comunidad autónoma es de 7234 km2, ocupando el puesto número 14 en cuando a superficie en la península. La población ronda los 2.200.000 habitantes, de manera que es la séptima comunidad más poblada del país; la ciudad más habitada es Bilbao.

 

Esta comunidad autónoma posee una cultura reconocida en su estatuto, así como dos idiomas oficiales, el español y el euskera.

Mapa de carreteras de Pais Vasco

Mapa de carreteras de Pais Vasco

El mapa de carreteras del País Vasco comunica las tres provincias que componen esta autonomía entre sí de igual manera que la conectan con Madrid mediante el sistema radial de carreteras español.

Mapa político de Pais Vasco

Mapa político de Pais Vasco

El mapa político del País Vasco muestra la existencia de tres provincias: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. La capital oficial es Vitoria, y desde ella se rige la política de los 251 municipios de la región.

Mapa físico y geográfico de Pais Vasco

Mapa físico y geográfico de Pais Vasco

El mapa físico y geográfico del País Vasco muestra claramente que esta es una región montañosa, donde los Montes Vascos y la Sierra de Cantabria dominan el panorama. El punto más alto del territorio es el monte Aitxuri, situado en el Parque Natural de Aizkorri.

Mapa mudo de Pais Vasco

Mapa mudo de Pais Vasco

Utilizar el mapa mudo del País Vasco es la mejor manera de obtener mapas individualizados en los que distinguir aspectos diferenciados de esta región sin que exista la posibilidad de confusiones posteriores.

Mapa interactivo de Pais Vasco

Utilizar el mapa interactivo del País Vasco es la mejor manera de comprender y averiguar aspectos de esta comunidad de una manera instantánea, puesto que resulta fácil y directa su consulta.

Mapa hidrográfico de Pais Vasco

Mapa hidrográfico de Pais Vasco

El mapa hidrográfico del País Vasco muestra tanto afluentes del Ebro, como son el Bayas, el Ega y el Zadorra, como otros ríos de importancia para la región como son el Deva, el Bidasoa, Nervión o el Urumea.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía