MapasdelMundo.org
>

Mapa de Auvergne

El mapa de Auvernia sitúa a esta región en la zona central de Francia, en el Macizo Central del país, y ocupa una superficie de 26.013 km2.

 

En esa extensión viven más de 1.325.000 personas, por lo que no se puede considerar que sea una zona muy poblada, a lo que se debe unir el hecho de que la mayor parte, casi un tercio de toda la población, vive en la capital de la región: Clermont-Ferrand. Esta cifra confirma el abandono de las zonas rurales de Auvernia.

 

El hecho de ser una región extremadamente montañosa ha favorecido la incomunicación con el resto del país, y el hecho de estar situada en el punto de separación (por motivos físicos) de los principales ejes de comunicación del país no ha favorecido la salida de esta situación.

Mapa de carreteras de Auvergne

En el mapa de carreteras de Auvernia el proyecto más importante en infraestructuras es la finalización de las vías que comuniquen de norte a sur y de este a oeste esta región para lograr comunicar Clermont-Ferrnad fácilmente con el resto del país. Estas autovías son la A71, A75, A77, A85 y A89.

Mapa político de Auvergne

En el mapa político de Auvernia se ven claramente delimitados cuatro departamentos que componen esta región, y que son los de Puy-de-Dôme, Cantal, Alto Loira y Allier. La capital de todos ellos, y por lo tanto de la región es la ciudad de Clermont-Ferrand.

Mapa físico y geográfico de Auvergne

En el mapa físico y geográfico de Auvernia se aprecia que está situada en la zona del Macizo Central francés, una perillanura con numerosos valles y en la que existe además la presencia de volcanes que forman el conjunto conocido como Chaîne des Puys. 

Mapa mudo de Auvergne

El mapa mudo de Auvernia permite trabajar de una manera cómoda porque admite cualquier tipo de personalización en él, al ser una base sobre la que se pueden resaltar los datos que se consideren necesarios tanto en el ámbito laboral como en el escolar. 

Mapa interactivo de Auvergne

El uso del mapa interactivo de Auvernia se presenta como una de las mejores herramientas al alcance de la mano para realizar consultas y solucionar dudas que se tengan acerca de esta región, al proporcionar datos de una manera fácil y clara. 

Mapa hidrográfico de Auvergne

El mapa hidrográfico de Auvernia está rebosante de ríos y lagos, entre los que se pueden destacar el río Loira, el Sioulle o el Allier. Son muy interesantes las lagunas salvajes de Pirot y Saint-Bonnet-Tronçais.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía