MapasdelMundo.org
>

Mapa de Basse-Normandie

El mapa de Baja Normandía posiciona a esta región en la región costera de la zona norte de Francia, y se creó en el año 1956 al segregarse de la región única de Normandía, con lo que se compuso la actual configuración de esta zona, en la que hay una Alta y una Baja Normandía.

 

La Baja Normandía tiene una extensión de 17.589 km2, un territorio en el que habitan más de 1.400.000 personas -la densidad de población de este área está por debajo de la media nacional francesa-; el idioma principal es el francés pero donde también se habla el normando y en algunas zonas insulares es cooficial en inglés.  

Mapa de carreteras de Basse-Normandie

El mapa de carreteras de Baja Normandía muestra la perfecta comunicación que tiene con la capital del país a través de la autopista A13. Otra de las autopistas principales es la que le sirve de conexión con la zona de Bretaña y que está codificada como A84.

Mapa político de Basse-Normandie

El mapa político de Baja Normandía está compuesto por tres departamentos o prefecturas (que formaron parte de Normandía): Orne, Calvados -donde está localizada la ciudad de Caen, capital de esta región- y Manche.

Mapa físico y geográfico de Basse-Normandie

El mapa físico y geográfico de Baja Normandía tiene como característica principal el tener estuarios muy amplios en el Canal del a Mancha, además de enormes playas formadas por la erosión de los acantilados que limitan la región al este y al oeste. 

Mapa mudo de Basse-Normandie

Utilizar el mapa mudo de Baja Normandía ayuda a configurar, sobre una base neutra, una superficie de trabajo absolutamente personalizable y preparada para que en ella se aporten los datos necesarios para trabajar, sin otros que distraigan o molesten.

Mapa interactivo de Basse-Normandie

Gracias al mapa interactivo de Baja Normandía se pueden realizar consultas sobre esta zona de Francia de una manera rápida y eficaz, ya que la información se obtiene en cualquier momento, siempre resulta clara y accesible. 

Mapa hidrográfico de Basse-Normandie

En el mapa hidrográfico de Baja Normandía existen varios ríos fundamentales. El primero de ellos es el Sena, pero además se pueden observar el Vire (al oeste) y el Orne (en la zona este, cerca de Caen). Ambos desembocan en el Canal de la Mancha. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía