MapasdelMundo.org
>

Mapa de Champagne-Ardenne

El mapa de Champagne-Ardenne sitúa a esta región francesa en la zona nordeste del país, compartiendo frontera estatal con Bélgica. Esta zona del país se extiende por una superficie de 25.506 km2, pero su población con es muy abundante, ya que desde principios de los años 80 la población comenzó a emigrar de esta zona rural. Hoy en día es una de las regiones menos pobladas de Francia.

Más del 60% de su territorio está dedicado por completo a la agricultura, sobre todo a la producción de cebada y alfalfa. También es importante la remolacha para uso industrial o el cultivo de cebollas y guisantes. Uno de los productos más conocidos de la región son sus vinos, elaborados a partir de los viñedos que ocupan casi 30.000 hectáreas.

Mapa de carreteras de Champagne-Ardenne

El mapa de carreteras de Champagne-Ardenne tiene como principales autopistas la A4, que conecta París con Estrasburgo, atravesando Reims; la A5, que pasa por Troyes y Chaumont; la A26 o la A34 que llega hasta la ciudad de Reims y, tras bifurcarse, continúa su recorrido hasta llegar a la frontera belga.

Mapa político de Champagne-Ardenne

El mapa político de Champagne-Ardenne sitúa la capital en la ciudad de Châlons-en-Champagne. Además esta región está compuesta por cuatro departamentos: Aube, Ardenas, Alto Marne y Marne.

Mapa físico y geográfico de Champagne-Ardenne

El mapa físico y geográfico de Champagne-Ardenne muestra cómo predomina una llanura que tiende a ser seca debido a la composición del suelo. En la zona sur se puede encontrar una de las mayores elevaciones de esta región, 516 metros sobre el nivel del mar.

Mapa mudo de Champagne-Ardenne

El mapa mudo de Champagne-Ardenne constituye una base perfecta para trabajar o estudiar, ya que se convierte en una herramienta perfecta absolutamente personalizable, al poderse adecuar a diferentes fines.

Mapa interactivo de Champagne-Ardenne

El uso del mapa interactivo de Champagne-Ardenne es el mejor aliado posible que se puede tener a la hora de consultar información y realizar consultas relacionadas con la región, al proporcionar las respuestas de una forma rápida y clara. 

Mapa hidrográfico de Champagne-Ardenne

El mapa hidrográfico de Champagne-Ardenne cuenta con varios ríos de vital importancia como son el Sena, el Aube, el Marne, el Aisne y el Mosa. También existen cuatro presas-depósito de seguridad, que son el lago del Der, el Lago de Oriente, el lago del Templo y el de Amance.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía