MapasdelMundo.org
>

Mapa de Pays de la Loire

El mapa de los Países del Loira muestra que esta región de Francia tiene una gran extensión, concretamente 32.82 km2, lo que la convierte en la quinta más extensa de todo el país. Con esa posición se corresponde también el número de habitantes, que sitúan a esta zona como la quinta más poblada.

 

Está atravesada por el Meridiano de Greenwich, y no se corresponde con ninguna región histórica, sino que se agruparon distintos territorios por razones puramente económicas y administrativas. De hecho existe todavía discusión en cuanto a la pertenencia o no del departamento de Loira Atlántico a esta región en lugar de a Bretaña.  

Mapa de carreteras de Pays de la Loire

En el mapa de carreteras de Países del Loira las principales carreteras unen Nantes con Rennes, Vannes, Poitiers, Angers, Le Mans o París. Su clasificación es de Ruta Nacional, entre las que están la RN 137, 165, 171 y 249, o las autopistas, como las A83 y la A11.

Mapa político de Pays de la Loire

El mapa político de los Países del Loira sitúa a la capital en la ciudad de Nantes, que dirige al conjunto de cinco departamentos que componen esta región: el Loira Atlántico, Mayenne, Maine y Loira, Sarthe y Vendée.

Mapa físico y geográfico de Pays de la Loire

En el mapa físico y geográfico de Países del Loira aparecen colinas al sur, en el departamento de la Vendée, así como al norte de Sarthe y Mayenne, donde el putno más alto es el monte de Avaloirs, con 417 metros de altura. 

Mapa mudo de Pays de la Loire

El mapa mudo de los Países del Loira se convierte en una base de trabajo perfecta si lo que se desea es elaborar otros mapas absolutamente personalizados en los que solo aparezcan los datos que interesan para cada ocasión. 

Mapa interactivo de Pays de la Loire

Utilizar el mapa interactivo de los Países del Loira permite realizar una gran variedad de consultas teniendo la absoluta seguridad de que las respuestas van a ser rápidas y que van a contener una gran cantidad de información. 

Mapa hidrográfico de Pays de la Loire

El mapa hidrográfico de los Países del Loira deja bien claro cuál es el río principal, del que toma el nombre la región: el Loira. Sus afluentes también son imprescindibles para la región; el Loir, el Sathe, y el Mayenne. Hay más de 18.000 km de cauce fluvial en la zona.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía