MapasdelMundo.org
>

Mapa de Poitou-Charentes

El mapa de Poitou-Charentes sitúa a esta región metropolitana francesa en la costa del océano Atlántico. Tiene una extensión de 25.809 km2, una superficie comparable a la de la isla de Sicilia, la 12ª más amplia del país. Como dato curioso hay que mencionar que está atravesada por el Meridiano de Greenwich.

 

Las ciudades más importantes, además de la capital -Poitiers- son La Rochelle, Angoulême y Niort, que concentran una gran cantidad de población. Respecto al resto del país, esta zona se sitúa en el puesto número 15 (si se habla de número de habitantes) que además del francés hablan una lengua tradicional de la región llamada el Poitevin-Saintongeais, y del occitano. 

Mapa de carreteras de Poitou-Charentes

En el mapa de carreteras de Poitou-Charentes existen un total de 300 autopistas, 595 carreteras nacionales, 19.642 carreteras secundarias y hasta 33.768 carreteras locales. Una de las más importantes es la autopista A10.

Mapa político de Poitou-Charentes

El mapa político de Poitou-Charentes está dividido en cuatro departamentos cuyos nombres son Charente, Charente Maritimo, Deux-Sèvres y Vienne. La capital de la región está situada en la ciudad de Poitiers.

Mapa físico y geográfico de Poitou-Charentes

El mapa físico y geográfico de Poitou-Charentes está formado por llanuras, con una altitud menor de 200 metros. La superficie se va elevando progresivamente hasta alcanzar los 290 metros, hacia el Macizo Central francés. 

Mapa mudo de Poitou-Charentes

El mapa mudo de Poitou-Charentes es una herramienta perfecta para trabajar o estudiar, ya que proporciona una base perfecta sobre la que resaltar solo aquellas características de la región que resulten de interés.

Mapa interactivo de Poitou-Charentes

El mapa interactivo de Poitou-Charentes permite realizar consultas acerca de esta zona de una manera eficaz, al proporcionar la información demandada con rapidez y absoluta claridad.

Mapa hidrográfico de Poitou-Charentes

En el mapa hidrográfico de Poitou-Charentes aparece como uno de los ríos significativos el Vienne, afluente del Loira. Aparte de este, el río costero Seudre atraviesa el departamento de Charente Marítimo.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía