MapasdelMundo.org
>

Mapa de Provence-Alpes-Cote d Azur

El mapa de Provenza-Alpes-Costa Azul sitúa a esta región en la costa mediterránea, en la zona sudeste de Francia, limitando al norte con la región de Ródano-Alpes, al oeste con Languedoc-Rosellón y al este con Italia. El principado de Mónaco queda rodeado por esta región.

 

La población vive principalmente en la zona litoral y, aunque es la tercera región más poblada del país, las ciudades con más número de habitantes son Marsella, Toulon, Niza y Aviñón.

 

Esta región está formado por departamentos que eran antiguas provincias de Provenza y Delfinado durante el Antiguo Régimen; otras áreas como es la de Vaucluse es la consecuencia de la anexiones del periodo revolucionario y gran parte de los Alpes Marítimos surgieron de la incorporación del condado de Niza al país. 

Mapa de carreteras de Provence-Alpes-Cote d Azur

El mapa de carreteras de Provenza-Alpes-Costa Azul deja claro que es una de las áreas más urbanizadas de Francia, y es esencial que su sistema de transporte por carretera sea eficiente. Las autopistas principales son la A7, A8, A50, A51, A52, A54, 55 y A57.  

Mapa político de Provence-Alpes-Cote d Azur

El mapa político de Provenza-Alpes-Costa Azul está compuesto por seis departamentos cuya capital regional es Marsella. Estas divisiones son: Alpes-de-Haute-Provence, Alpes-Maritimes, Bouches-du-Rhône, Haute-Alpes, Var y Vaucluse.

Mapa físico y geográfico de Provence-Alpes-Cote d Azur

El mapa físico y geográfico de Provenza-Alpes-Costa Azul muestra unas zonas de montaña en la zona oriental, parte del arco alpino; cadenas costeras que enmarcan las planicies del litoral o el valle del Ródano. El punto más alto, es Barre des Écrins, con 4.102 metros de altitud.

Mapa mudo de Provence-Alpes-Cote d Azur

Sobre el mapa mudo de  Provenza-Alpes-Costa Azul se pueden resaltar aquellos aspectos tanto físicos como políticos o geográficos que se deseen, ya que aporta una base en blanco con la que se puede trabajar de una manera totalmente personalizada. 

Mapa interactivo de Provence-Alpes-Cote d Azur

Gracias al mapa interactivo de Provenza-Alpes-Costa Azul se puede resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir en torno a esta región francesa, ya que la información que proporciona es clara, rápida y accesible en cualquier momento. 

Mapa hidrográfico de Provence-Alpes-Cote d Azur

En el mapa hidrográfico de Provenza-Alpes-Costa Azul aparecen varios cursos de agua importantes para la región como son el Cavalon; el Durance, que recorre todo el sureste de Francia, o el Ouvèze, afluente del Ródano.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía