MapasdelMundo.org
>

Mapa de Cádiz

El mapa de Cádiz sitúa a esta provincia en la zona suroeste de la comunidad autónoma de Andalucía, limitando al norte con las provincias de Sevilla y Huelva, al sur con el territorio británico de Gibraltar y el estrecho del mismo nombre, y su costas están bañadas tanto por el océano Atlántico como por el mar Mediterráneo.

 

Su superficie es de 7435 km2, y la población total supera el 1.240.000 habitantes, pero no está distribuida uniformemente por todo el territorio, sino que alrededor de la mitad vive en el área metropolitana de la Bahía de Cádiz y Jerez. De hecho, la ciudad más poblada es Jerez de la Frontera con más de 200.000 habitantes.  

Mapa de carreteras de Cádiz

Mapa de carreteras de Cádiz

El mapa de carreteras de Cádiz muestra que las principales vías de entrada y salida de la provincia son la AP-4 (proveniente de Sevilla) y la AP-7 (Autopista del Mediterráneo). También existe una amplia red de carreteras interiores como la A-48, la A-480, N-340 o la A-382.

Mapa político de Cádiz

Mapa político de Cádiz

El mapa político de Cádiz divide esta provincia en seis comarcas: la Bahía de Cádiz (donde se encuentra la capital, Cádiz), la Campiña de Jerez, la Costa Noroeste de Cádiz, la Sierra de Cádiz, la Janda y el Campo de Gibraltar.

Mapa físico y geográfico de Cádiz

Mapa físico y geográfico de Cádiz

El mapa físico y geográfico de Cádiz muestra la presencia estribaciones de los Sistemas Béticos, como la Sierra de Grazalema, que forman parte de la Serranía de Ronda. La Cordillera Bética se corta al sur por el Estrecho de Gibraltar, pero hace que el terreno del Campo de Gibraltar sea muy abrupto.

Mapa mudo de Cádiz

Mapa mudo de Cádiz

El mapa mudo de Cádiz es una herramienta estupenda para confeccionar mapas individualizados y con fines diferentes, puesto que en él se puede resaltar aquella cualidad de la provincia que más interese en cada momento.

Mapa interactivo de Cádiz

El mapa interactivo de Cádiz permite conocer las características de esta provincia así como resolver cualquier tipo de duda que se presente relacionada con esta región, de una manera amena, rápida y eficaz.

Mapa hidrográfico de Cádiz

Mapa hidrográfico de Cádiz

El mapa hidrográfico de Cádiz presenta tres cuencas denominadas como los ríos que las recorren: la del Guadalquivir, del Guadalete y Barbate. También en la vertiente mediterránea existen ríos importantes, como el Guadiaro.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía