MapasdelMundo.org
>

Mapa de Cuenca

 El mapa de Cuenca sitúa a esta provincia en Castilla-La Mancha, limitando con las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete, Guadalajara (en su misma autonomía), Valencia (Comunidad Valenciana), Madrid y Teruel (Aragón). Su población supera los 200.000 habitantes que se reparten en una extensión de 127.141 km2, aunque la mayor parte de sus habitantes se concentran en la capital, Cuenca.

Muchas localidades y zonas de esta provincia se conocen por sus productos típicos, como el vino y el aguardiente de Ribatajada, el queso o el ajo morado de Las Pedroñeras, o las setas y champiñones de La Manchuela y la miel de la Alcarria.  

 

Mapa de carreteras de Cuenca

 El mapa de carreteras de Cuenca evidencia que esta es una provincia muy bien comunicada debido a su posición estratégica en el mapa de España. Por ella discurren la autovía A-3 (Madrid-Valencia), A-31 (Autovía de Alicante), A-40 (Autovía de Castilla-La Mancha), AP-36 (Autopista Ocaña-La Roda) y A-43 (Aut

Mapa político de Cuenca

 El mapa político de Cuenca tiene como capital la ciudad homónima de Cuenca, y divide esta provincia en 238 municipios agrupados en 5 comarcas: Alcarrria conquense, La Mancha de Cuenca, Manchuela conquense, Serranía Alta, Serranía Media Campichuelo y Serranía Baja. 

 

Mapa físico y geográfico de Cuenca

 El mapa físico y geográfico de Cuenca muestra cómo en esta provincia destacan diferentes sistemas montañosos como la Serranía de Cuenca (una de las mayores de toda España), la Sierra de Altomira (que da lugar a un espacio natural protegido) y la Sierra de Mira.

 

Mapa mudo de Cuenca

 Utilizar el mapa mudo de Cuenca resuelve el problema de personalizar los mapas, puesto que a partir de él se pueden resaltar aquellas características físicas o políticas de una manera individualizada.

 

Mapa interactivo de Cuenca

 El mapa interactivo de Cuenca en una herramienta muy útil para solucionar dudas respecto a aspectos de esta provincia y en el estudio, puesto que proporciona información de una manera directa, visual y eficiente. 

 

Mapa hidrográfico de Cuenca

 En el mapa hidrográfico de Cuenca los ríos más importantes son el Júcar y su principal afluente, el Cabriel, aunque son merecedores de mención otros afluentes del Guadiana,como el Cigüela y el Záncara, y del Tajo, el Guadiela, todos importantes para esta región.