MapasdelMundo.org
>

Mapa de República Dominicana

República Dominicana es el segundo país según su tamaño en el Caribe. En el presente mapa se muestran los límites: al norte con el océano Atlántico, al este con el Canal de la Mona que la separa al país de Puerto Rico, al oeste con la República de Haití y al sur con el mar Caribe. Su capital es la ciudad de Santo Domingo, además posee una segunda capital que es la ciudad de Santiago de los Caballeros. Se compone por 32 provincias que están subdivididas en un total de 155 municipios y 231 distritos municipales. Es importante considerar ocupa un poco más de dos tercios orientales de La Española en el archipiélago de las Antillas Mayores. Te animamos a explorar los diferentes mapas de República Dominicana que aquí ponemos a tu disposición.

Mapa de carreteras de República Dominicana

Mapa de carreteras de República Dominicana

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta más de 19.705km de carreteras. Las 5 carreteras principales son: DR-1, DR-2, DR-3, DR-4 y DR-5 que conectan las principales ciudades y centros turísticos del país.

Mapa político de República Dominicana

Mapa político de República Dominicana

En el presente mapa político República Dominicana se puede visualizar cada una de las 32 provincias. Se muestran específicamente cada uno de los límites que corresponden a sus mencionadas provincias.

Mapa físico y geográfico de República Dominicana

Mapa físico y geográfico de República Dominicana

El mapa geográfico o físico de República Dominicana muestra la magnitud de islas, lagos, montañas, sierras y llanuras costeras. Además se puede apreciar el Pico Duarte, siendo la mayor elevación de las Antillas.

Mapa mudo de República Dominicana

Mapa mudo de República Dominicana

El mapa mudo de República Dominicana hace posible la ubicación las 32 provincias distinguiéndolas con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de las provincias representados con un punto.

Mapa interactivo de República Dominicana

El mapa interactivo de República Dominicana permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de la República como todas sus provincias, sierras, llanuras costeras, sierras, y montañas. De esa manera permite conocer el país más fácilmente. Además de poderse mover y visualizar todo el contenido geográfico a través de la herramienta que encontrará arriba de esta sección.

Mapa hidrográfico de República Dominicana

Mapa hidrográfico de República Dominicana

República Dominicana cuenta con numerosas cuencas fluviales, y entre ellas se encuentran la de los ríos Yaque del Norte, Yuna, Yaque del Sur, Ozama y Artibonito.