MapasdelMundo.org
>

Mapa de Basilicata

En el mapa de Basilicata -cuyo nombre proviene de basilikos, “funcionario del Rey”- se puede observar que esta región está situada en la parte meridional de la península de Italia, bañada por el mar Tirreno en la parte suroeste y el golfo de Tarento (del mar Jónico) en el sureste. Las regiones del país que limitan con ella son la de Campania, Apulia y Calabria.

 

Esta es una zona con una extensión muy montañosa de 9.992 km2, y en ella viven más de 580.000 personas. En las ciudades más importantes, que son Potenza y Matera habitan unos 68.500 y 60.600, respectivamente.

 

La economía tradicional se ha basado en la agricultura, sobre todo el cultivo de cereales (trigo), aunque el olivo y la vid también son abundantes en sus tierras.

Mapa de carreteras de Basilicata

En el mapa de carreteras de Basilicata se puede comprobar que su red viaria necesita mejoras importantes debido a que casi la mitad de su superficie está cubierta de montañas, aun así se pueden distinguir carreteras como la SS Jónica o la SS Basentana, además de la autopista A3.

Mapa político de Basilicata

El mapa político de Basilicata se divide en dos regiones, Matera y Potenza, cuya capital común es la ciudad de Potenza. Estas dos subdivisiones principales están a su vez formadas por un total de 131 municipios. 

Mapa físico y geográfico de Basilicata

En el mapa físico y geográfico de Basilicata es evidente el predominio de las montañas, al tener un 47% del territorio ocupado por ellas, conviertiendo a esta región en la más montañosa del sur de Italia gracias, en parte, a la presencia de los montes Apeninos meridionales. 

Mapa mudo de Basilicata

El mapa mudo de Basilicata ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Basilicata

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Basilicata es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier aspecto de la provincia sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Basilicata

Dentro del mapa hidrográfico de Basilicata aparecen ríos torrenciales, que tienen como mejores representantes de la región al Bradano, el Basento, el Agri, el Sinni y el Cavone. En esta región existen varios lagos, unos de origen volcánico, como los del Monticchio, y otros creados artificialmente, como los de Pietra del Pertusillo.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía