MapasdelMundo.org
>

Mapa de Calabria

En el mapa de Calabria se observa perfectamente cómo esta región del sur de Italia, de hecho la más meridional de la península, está rodeada completamente por dos mares, el Jónico y el Tirreno; la región de Basilicata está situada al norte. Las relaciones con el resto del país están claramente definidas por esa localización.


La capital de Calabria, Catanzaro, no es la más grande de esta zona; esta posición la ostenta Reggio, su principal centro político, que también tiene la mayor cantidad de población con algo más de 186.000 habitantes.


La población ha ido emigrando de Calabria de manera progresiva, así que en la actualidad cuenta con algo más de 2.000.000 de personas viviendo en sus confines. 

Mapa de carreteras de Calabria

El mapa de carreteras de Calabria debe lidiar con los Apeninos, que se extienden hasta la costa. Calabria está bañada por los mares Tirreno y Jónico, y su conexión con el resto del país se realiza únicamente en sentido norte. Hay dos autopistas nacionales que recorren la costa, la SS18 y la SS106.

Mapa político de Calabria

El mapa político de Calabria está dividido en cinco provincias que componen la región: Catanzaro, Cosenza, Crotona, Reggio di Calabria y Vibo Valentia, cuya capital común -y al a vez de una de ellas- es la ciudad de Catanzaro. La sede del Congreso reional, Reggio. 

Mapa físico y geográfico de Calabria

En el mapa físico y geográfico de Calabria aparece una gran cantidad de montañas, de hecho más del 41% de su extensión es elevada -los Apeninos calabreses son sus principales elementos-, mientras que solo un 9% se considera llanura. El estrecho de Mesina separa a esta región de Sicilia.

Mapa mudo de Calabria

El mapa mudo de Calabria es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Calabria

La utilización del mapa interactivo de Calabria siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de la provincia, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender. 

Mapa hidrográfico de Calabria

Los ríos del mapa hidrográfico de Calabria son en general poco significativos, pero se pueden resaltar entre todos ellos el Cratis y el Neto, más largos y que desembocan en el mar Jónico. Existen otros importantes, aunque más cortos, como son el Trionto, el Tacina o el Corace.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía