MapasdelMundo.org
>

Mapa de Lombardia

En el mapa de Lombardía se aprecia la localización privilegiada en la que se encuentra, ya que es un punto estratégico en las comunicaciones europeas, al tener frontera internacional con Suiza. Respecto a los límites en el interior del país, los establece con las regiones del Piamonte, Veneto, Trentino-Alto Adigio y Emilia-Romagna.

 

Su población es de casi 10 millones de habitantes, lo que la convierte en la zona más poblada de Italia (supone alrededor del 16% del total) y una de las más habitadas de Europa.

 

Su economía ha sido muy fructífera desde los años 80, sobre todo en el sector empresarial de servicios y de servicios financieros. También se distingue por ser una de las principales zonas industriales del país.

Mapa de carreteras de Lombardia

En el mapa de carreteras de Lombardía se puede observar que la menor densidad de red viaria coincide con la zona alpina, debido a las condiciones obvias de esa zona, pero a medida que se viaja hacia el sur, la cantidad de carreteras se multiplica de manera sustancial.

Mapa político de Lombardia

El mapa político de Lombardía está dividido en 12 provincias (Bérgamos, Brescia, Como, Cremona, Lecco, Lodi, Mantua, Milán, Monza y Brianza, Pavía, Sondrio, Verese) que agrupan un total de 1.546 municipios cuya capital regional la tienen en Milán. 

Mapa físico y geográfico de Lombardia

El mapa físico y geográfico de Lombardía puede dividirse claramente en tres zonas: la más septentrional en la que predominan las montañas, el área central donde las colinas son protagonistas y la franja meridional diferenciada a su vez en la parte alta y la baja (altas y bajas llanuras).

Mapa mudo de Lombardia

El mapa mudo de Lombardía es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Lombardia

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Lombardía que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de la provincia sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Lombardia

El río Po es el cauce más importante dentro del mapa hidrográfico de Lombardía. Además de él se pueden destacar otros que recorren esta región como son el Adda, el Oglio, el Olona o el Lambro. Además de estos cursos de agua hay grandes lagos preglaciares como el Mayor o el Como.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía