MapasdelMundo.org
>

Mapa de Molise

En el mapa de Molise podemos ver a esta región como un territorio en la parte central de Italia, rodeado por los Abruzos, Lacio, Campania, Apulia y con salida al mar Adriático.

 

Esta es la segunda región italiana más pequeña y la única región del país que se creó a partir de la división de otra anterior, la de Abruzzi e Molise. La segregación para convertirse en la vigésima de la república se produjo en 1963.

 

En Molise cobra especial importancia su variada y abundante naturaleza, que se muestra en el Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise; en los Oasis del WWF -el Monte Mutria y Guardiaregia-Campochiaro-, el Oasis LIPU -Casacalenda- o el Oasis Le Mortine; la reserva de Collemeluccio o el Jardín Botánico de Capracotta, todos de gran importancia para la región.

Mapa de carreteras de Molise

En el mapa de carreteras de Molise solo aparece una carretera nacional principal, la del Adriático. La red vial está compuesta por un entramado de carreteras estatales y provinciales que administra la propia región y que conectan las principales ciudades entre sí.

Mapa político de Molise

El mapa político de Molise está únicamente dividido en dos provincias, la de Campobasso -en la que se localiza la capital, del mismo nombre- e Isernia. Molise tiene el menor número de localidades, aunque su división en municipios (136) no es la más baja del país. 

Mapa físico y geográfico de Molise

El mapa físico y geográfico de Molise está constituido por montañas (que ocupan alrededor de un 55% de su superficie) y colinas (con casi el 46%). Las montañas son principalmente secciones de los Apeninos. La línea divisoria con los Abruzos y Lacio está delimitada por los montes de la Meta.

Mapa mudo de Molise

El mapa mudo de Molise es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Molise

Gracias al mapa interactivo de Molise descubrir esta provincia resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Molise

En el mapa hidrográfico de Molise los ríos principales están claramente representados y en su mayoría son de carácter torrencial -en verano se secan y con el deshielo se llenan de agua-, como el Trigno o el Fortore. La excepción es el Biferno, que surge de un manantial.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía