MapasdelMundo.org
>

Mapa de Valle d Aosta

En el mapa del Valle d'Aosta la característica que más llama la atención es su situación, ya que la región está enclavada en los Alpes occidentales, con fronteras internacionales con Francia -con tres departamentos- y con Suiza -por el cantón de Valais-; también limita con otra región italiana continentales como es el Piamonte.

 

Esta región se encuentra en la denominada Eurorregión Alpes-Mediterráneo, y constituye la zona más pequeña de Italia, al tener una extensión de 3.263 km2. Acompañando a esa superficie está la población, la más baja del país, pues no llega a los 130.000 habitantes.

 

Los idiomas oficiales de la región son tanto el italiano como el francés, e incluso hay un dialecto franco-provenzal hablado de manera habitual llamado valdôtain.  

Mapa de carreteras de Valle d Aosta

En el mapa de carreteras del Valle d'Aosta se puede comprobar que al ser un estado limítrofe con Francia y Suiza sus comunicaciones internacionales tienen un buen sistema de carreteras y autopistas. La capital, Aosta, está conectada con Chamois gracias al túner de Mont blanc, situado en la Ruta europea E25.

Mapa político de Valle d Aosta

El mapa político del Valle d'Aosta es uniprovincial y en él se pueden contar hasta 74 municipios, de los cuales se deben destacar los más poblados e importantes: Aosta -la capital-, Saint-Vicent, Châillon, Sarre, Pont-Saint-Martin y Quart.

Mapa físico y geográfico de Valle d Aosta

El mapa físico y geográfico del Valle d'Aosta está formado por la parte más occidental de los Alpes Peninos. En esta región se pueden encontrar las montañas más altas de Europa, que son el Mont Blanc (4.810 metros), o el monte Cervino (4.478 metros).

Mapa mudo de Valle d Aosta

El mapa mudo del Valle d'Aosta ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Valle d Aosta

La utilización del mapa interactivo del Valle d'Aosta siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de la provincia, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Valle d Aosta

En el mapa hidrográfico del Valle d'Aosta el río más importante es el Dora Baltea, que constituye uno de los principales afluentes del Po y que, además de atravesar esta región, su curso sigue hacia el Piamonte. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía