MapasdelMundo.org

El mapa de América muestra un continente cuyo extremo más septentrional llega al océano Glacial Ártico y en el cono sur su punto más extremo es el Cabo de Hornos, con lo que recorre los dos hemisferios del planeta convirtiéndolo en el segundo continente más extenso tras el asiático.

 

Tiene alrededor de 43.000.000 Km2, y dentro de este territorio se pueden encontrar prácticamente todos los climas -y accidentes geográficos- que hay en el planeta, desde los tropicales hasta la sabana o el desierto.

 

Su población supera ampliamente los 900 millones de habitantes, cuyos idiomas mayoritarios son el español y el inglés; la ciudad con mayor población México D.F., seguida por Nueva York y Sao Paulo.  

Mapa de carreteras de América

Mapa de carreteras de América

El mapa de carreteras de América muestra la carretera Panamericana, como vertebradora del continente y recorre desde Alaska hasta Buenos Aires, sumando unos 25.800 kilómetros de largo.

 

Mapa político de América

Mapa político de América

El mapa político de América muestra un total de 37 países repartidos en tres regiones -Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica- agrupadas bajo las denominaciones distintivas de su situación en el continente. A estos se les pueden sumar el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y otros 24 territorios menores.

Mapa físico y geográfico de América

Mapa físico y geográfico de América

América alberga en su territorio importantes cordilleras en la costa occidental como son las Montañas Rocosas, los Andes o la Sierra Madre Occidental. Esta mapa físico y geográfico de América también muestra en el extremos opuesto oriental la presencia de llanuras, haciendo patente dónde se produce el choque de placas tectónicas.   

Mapa mudo de América

Mapa mudo de América

Con este mapa mudo de América podrás hacerte una composición de lugar de los diferentes países que componen el continente. Es un mapa muy útil para personalizar el aprendizaje, ya que se puede escribir, pintar o dibujar en él.

Mapa interactivo de América

La mejor forma y la más rápida de conocer el continente es buscando un mapa interactivo de América, el tipo de mapa que más ayuda al aprendizaje ya que este se realiza de una manera activa.

Mapa hidrográfico de América

Mapa hidrográfico de América

El mapa hidrográfico de América presenta numerosos ríos entre los que se pueden observar algunos característicos por su largo recorrido, como el Mississipi-Missouri o el Colorado, así como el más caudaloso y uno de los más importantes del mundo, el Amazonas.



América

Asia

África

Europa

Oceanía