MapasdelMundo.org
>

Mapa de Gran Canaria

En el mapa de Gran Canaria podemos que esta isla está situada en el oéano Atlántico y forma parte de la Comunidad Autónoma de Canarias. Está situada junto a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con las que forman la provincia de Las Palmas, donde también están los islotes de La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y la Isla de Lobos.

 

La isla tiene una población que supera los 850.000 habitantes, con lo que se erige como la isla más dessamente poblada de todo el archipiélago canario. Desde 1995 un 46% del territorio, en la zona occidental de Gran Canaria, fue declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO.

Mapa de carreteras de Gran Canaria

Mapa de carreteras de Gran Canaria

El mapa de carreteras de Gran Canaria tiene un sistema de autovías y autopistas en el que se debe destacar la GC-1, principal eje de la isla que comunica Las Palmas con el sur; la GC-2, que une Las Palmas con Agaete, hacia el norte; y la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, formada por la GC-3, GC-4, GC-23 y GC-31.

Mapa político de Gran Canaria

Mapa político de Gran Canaria

El mapa político de Gran Canaria divide divide la isla en 21 municipios cuya capital, Las Palmas de Gran Canaria, lo es también de la provincia oriental del archipiélago (Las Palmas). El gobierno lo ejerce el Cabildo Insular.

Mapa físico y geográfico de Gran Canaria

Mapa físico y geográfico de Gran Canaria

El mapa físico y geográfico de Gran Canaria sitúa la altitud máxima de la isla en el Pico de las Nieves, con 1.949 metros de altitud, aunque también hay otros puntos importantes como el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Desde 2005 es Reserva de la biosfera.

Mapa mudo de Gran Canaria

Mapa mudo de Gran Canaria

Utilizar el mapa mudo de Gran Canaria puede ser de gran ayuda a la hora de configurar mapas personalizados en los que resalten las caraterísticas de la isla de manera individualizada y ajustadas a las necesidades de cada momento.

Mapa interactivo de Gran Canaria

El mapa interactivo de Gran Canaria ayuda a conocer mejor esta isla gracias a la rapidez de visualización y a la sencillez de su manejo, algo que permite consultarlo con gran facilidad.

Mapa hidrográfico de Gran Canaria

Mapa hidrográfico de Gran Canaria

El mapa hidrográfico de Gran Canaria es muy distinto al del resto del país, puesto que no existen ríos propiamente dichos, sino que aparecen corrientes de agua esporádicas que se encauzan por los barrancos.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía