MapasdelMundo.org
>

Mapa de Uruguay

Aquí encontrarás diferentes mapas de Uruguay que podrás descargar o ver online para conocer más sobre el territorio que abarca y sus características más representativas. Uruguay se ubica en la parte oriental de América del Sur. En el presente mapa se muestran los límites: al noreste con Brasil (estado de Río Grande del Sur), al oeste con Argentina (provincias de Entre Ríos y Corrientes), al sureste con el océano Atlántico y al sur con el Río de la Plata. Se compone por 19 departamentos y 89 municipios. La capital y ciudad más poblada del país es Montevideo. Es importante destacar que es considerado uno de los países más verdes del mundo, así como también es el más pacífico.

Mapa de carreteras de Uruguay

Mapa de carreteras de Uruguay

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta más de 8.696km de carreteras.  La red vial nacional consta de carreteras de dos o más carriles. Cabe destacar que la mayoría de las carreteras atraviesan Montevideo. Dentro de las principales carreteras, rutas y autovías se acentúan la Ruta 1, 2, 3, 5, 8, 9 26, 101, Interbalnearia, Avenida Italia y Avenida Giannattasio.

Mapa político de Uruguay

Mapa político de Uruguay

En el presente mapa político Uruguay se puede visualizar cada uno de los 19 departamentos. Se muestran específicamente cada uno de los límites que corresponden a sus mencionados departamentos.

Mapa físico y geográfico de Uruguay

Mapa físico y geográfico de Uruguay

El mapa geográfico o físico de Uruguay muestra la magnitud de tierras pampeanas, llanuras onduladas y surcadas por colinas, ríos, lagunas y cuencas. Además se puede apreciar el Cerro Catedral que proporciona la mayor elevación del país.

Mapa mudo de Uruguay

Mapa mudo de Uruguay

El mapa mudo de Uruguay hace posible la ubicación los 19 departamentos distinguiéndolos con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de los departamentos representados con un punto.

Mapa interactivo de Uruguay

El mapa mudo de Uruguay hace posible la ubicación los 19 departamentos distinguiéndolos con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de los departamentos representados con un punto. No dudes en interactuar con este mapa que te ofrecemos para explorar cualquier región de este país.

Mapa hidrográfico de Uruguay

Mapa hidrográfico de Uruguay

Uruguay cuenta con una red de ríos y arroyos en los cuales se destacan el río Uruguay, el río de la Plata, el río Santa Lucía y el río Negro.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía