MapasdelMundo.org
>

Mapa de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela, como oficialmente se la llama, se ubica en la parte septentrional de América del Sur. En el presente mapa se muestran los límites: al norte con el mar Caribe, al este con Guyana, al oeste con Colombia y al sur con Brasil. Se compone de 24 entidades federales, 23 estados, un distrito capital (comprende Caracas) y 12 dependencias federales en los espacios acuáticos. La capital y ciudad con más aglomeración urbana del país es Caracas. Aquí encontrarás varios mapas de Venezuela que no sólo podrás descargar, sino que con alguno podrás incluso interectuar de forma interactiva.

Mapa de carreteras de Venezuela

Mapa de carreteras de Venezuela

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta de importantes autopistas.  La red vial nacional consta de 9 autopistas principales: la autopista Caracas-La Guaira, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la autopista Regional del Centro, la autopista José Antonio Páez, la Circunvalación Norte de Barquisimeto, la autopista Valencia-Puerto Cabello, la autopista Barquisimeto-Acariguay, la autopista Lara-

Mapa político de Venezuela

Mapa político de Venezuela

En el presente mapa político Venezuela se puede visualizar cada una de las 24 entidades. Se muestran específicamente cada uno de los límites que corresponden a sus mencionadas entidades.

Mapa físico y geográfico de Venezuela

Mapa físico y geográfico de Venezuela

El mapa geográfico o físico de Venezuela muestra la magnitud de cordilleras, llanuras sedimentadas, cuencas, sierras y lagos. Además se puede apreciar el Pico Humboldt en los Andes, así como también Los Llanos y el Tepuy Cuquenán en la Guayana.

Mapa mudo de Venezuela

Mapa mudo de Venezuela

El mapa mudo de Venezuela hace posible la ubicación las 24 entidades distinguiéndolas con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de las entidades federales representados con un punto.

Mapa interactivo de Venezuela

El mapa interactivo de Venezuela permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de Venezuela como todas sus entidades, estados, cuencas, llanuras, y sierras. De esa manera permite conocer el país más fácilmente. Además de poderse mover y visualizar todo el contenido geográfico a través de la versión que te ofrecemos al principio de esta página.

Mapa hidrográfico de Venezuela

Mapa hidrográfico de Venezuela

Venezuela cuenta con tres vertientes principales: la del mar Caribe, la del lago de Valencia y la del océano Atlántico.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía