MapasdelMundo.org
>

Mapa de Jaén

El mapa de Jaén muestra a esta provincia andaluza situada en la zona sureste de España, limitando territorialmente con Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Granada. La superficie total de esta región es de 13.489 km2, ocupando el puesto número 14 en cuanto a extensión nacional, y su número de habitantes supera los 670.000, aunque la densidad de población no está uniformemente repartida ya que la tercera parte vive en la capital -Jaén- y el área metropolitana de esta.

 

Además existen otras ciudades importantes como Linares, Úbeda, Andújar o Martos, así como ciudades con gran patrimonio cultural e histórico como las Navas de Tolosa o Bailén. 

Mapa de carreteras de Jaén

Mapa de carreteras de Jaén

El mapa de carreteras de Jaén muestra claramente como esta región está atravesada por vías principales que consiguen que esta provincia esté conectada a la perfección con el resto de territorios. El eje norte-sur es la N-IV - Bailén - N-323, y el eje que la cruza oeste-este es la N-IV - Bailén, y la N-322.

Mapa político de Jaén

Mapa político de Jaén

El mapa político de Jaén deja clara que la capital de la provincia es la ciudad homónima de Jaén, desde la cual se dirige a los 97 municipios que componen la región, a su vez agrupados en 10 comarcas.

Mapa físico y geográfico de Jaén

Mapa físico y geográfico de Jaén

El mapa físico y geográfico de Jaén muestra que se trata de una provincia montañosa, en la que está presente la Sierra del Segura así como la Sierra de Cazorla. En el otro extremo también se puede observar la presencia de la Depresión del Guadalquivir.

Mapa mudo de Jaén

Mapa mudo de Jaén

La ventaja de utilizar el mapa mudo de Jaén es que sobre él se pueden resaltar aquellas características que resulten de interés o sean necesarias dependiendo de las circunstancias, y de una manera totalmente personalizada.

Mapa interactivo de Jaén

Gracias al mapa interactivo de Jaén se pueden resolver multitud de dudas acerca de esta provincia, de igual manera que se puede conocer mejor la zona porque el acceso a la información es rápida y eficaz.

Mapa hidrográfico de Jaén

Mapa hidrográfico de Jaén

El mapa hidrográfico de Jaén muestra cómo en su territorio nacen dos de los ríos más importantes de la península, como son el Segura, que nace en Pontones (Sierra del Segura); y el Guadalquivir, que nace en Cañada de las Fuentes (Sierra de Cazorla).

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía