MapasdelMundo.org
>

Mapa de León

 El mapa de León muestra claramente la situación que ocupa esta provincia en el mapa de España, en la zona noroeste; esta misma situación geográfica ocupa en su comunidad, Castilla y León. Limita al norte con el Principado de Asturias y Cantabria, al este con Palencia, al sur con Zamora y Valladolid, y al oeste con Orense y Lugo. Ocupa un territorio de 15.581 km2, siendo la séptima provincia más extensa del país, y su población casi alcanza los 500.000 habitantes.

Esta región es una zona de paso importantes, puesto que la atraviesan dos de las dos grandes rutas históricas europeas, como es la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.

 

Mapa de carreteras de León

 En el mapa de carreteras de León quedan claramente definidas las principales autovías que son la A-6, Autovía del Noroeste; la A-66, Autovía Ruta de la Plata, y la a-261, Autovía de Santiago. También existe una amplia red de carreteras autonómicas y comarcales. 

 

Mapa político de León

 El mapa político de León aparece dividido en 211 municipios, que se pueden agrupar en 8 áreas funcionales, 10 comarcas agrícolas y 7 partidos judiciales que tienen como capital la ciudad de León.

 

Mapa físico y geográfico de León

 El mapa físico y geográfico de León divide a esta provincia en tres unidades diferenciadas, que son la Cordillera Cantábrica al norte, el Macizo Galaico-Leonés al oeste, y la Meseta Norte, que ocupa la parte central y sureste de la región. 

 

Mapa mudo de León

El mapa mudo de León aporta una base óptima para configurar mapas a medida de las necesidades laborales o educativas, puesto que sobre él se pueden resaltar y mostrar aquellas características de la provincia de una manera individualizada.  

 

Mapa interactivo de León

 El mapa interactivo de León es una de las mejores herramientas de consulta que se pueden utilizar puesto que resuelve de una manera instantánea, accesible y muy visual, las dudas que puedan surgir acerca de esta región. 

 

Mapa hidrográfico de León

 El mapa hidrográfico de León está dominado por las cuencas del Cantábrico, el Miño-Sil y del Duero. Los principales ríos que atraviesan la provincia son el Sil -al que vierten sus aguas el Boeza, Cúa, Burbia, Selmo y Cabrera- y el Esla -uno de los principales afluentes del Duero.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía