MapasdelMundo.org
>

Mapa de Teruel

El mapa de Teruel sitúa a esta provincia española en la comunidad autónoma de Aragón, en la zona este de la península, limitando territorialmente con las provincias de Zaragoza, Tarragona, Castellón, Valencia, Cuenca y Guadalajara. Es la más meridional de las tres provincias aragonesas.

 

La superficie que ocupa es de 14.809 km2, algo que la convierte en la décima más extensa de España. Tiene una población que supera los 144.000 habitantes, por lo que esta no es una zona con una alta densidad de población, de hecho es una de las más bajas del país.

 

Su industria se ha centrado en el sector alimentario, con productos destacados como el jamón con denominación de origen así como el melocotón de Calanda.

Mapa de carreteras de Teruel

Mapa de carreteras de Teruel

La Autovía Mudéjar (A-23) aparece en el mapa de carreteras de Teruel como una de las más importantes de todas las que recorren el territorio, aunque también podemos encontrar la del Ebro (A-68) y la de Castilla-La Mancha (A-40).

Mapa político de Teruel

Mapa político de Teruel

En el mapa político de Teruel la capital está situada en la ciudad homónima de la provincia, Teruel, centro de decisión de los 236 municipios que componen la provincia. Estas localidades se agrupan a su vez en 10 comarcas.

Mapa físico y geográfico de Teruel

Mapa físico y geográfico de Teruel

El mapa físico y geográfico de Teruel muestra cómo el perfil de esta provincia está dominado por el Sistema Ibérico. Además se puede observar una depresión interibérica y en el extremo suroeste el macizo de Albarracín, cuyo pico más alto es el Caimodorro. Un pico de mayor altura es el de Peñarroya, con 2.024 metros, en la Sierra de Gúdar.

Mapa mudo de Teruel

Mapa mudo de Teruel

El mapa mudo de Teruel permite elaborar mapas personalizados y adecuados a las necesidades educativas o laborales de cada persona sin que haya otros datos innecesarios que distraigan la atención.

Mapa interactivo de Teruel

Utilizar el mapa interactivo de Teruel puede resultar ser una herramienta rápida y eficaz a la hora de conocer datos y/o características de esta región, puesto que los proporciona de una manera entretenida y muy visual.

Mapa hidrográfico de Teruel

Mapa hidrográfico de Teruel

El mapa hidrográfico de Teruel gira en torno a dos vertientes muy delimitadas, la del Ebro y la mediterránea. En el primero desembocan ríos como el Jalón, el Aguas Vivas, el Martín, el Guadalope o el Matarraña. La vertiente mediterránea presenta ríos como el Mijares, el Guadalaviar, el Alfambra y el Turia.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía