MapasdelMundo.org
>

Mapa de Valencia

El mapa de Valencia sitúa a esta provincia española en la Comunidad Valenciana, en la zona centro de esta, compartiendo límites provinciales con Castellón y Teruel (Aragón) al norte, Cuenca y Albacete (Castilla-La Mancha) al oeste y Alicante al sur.

Su extensión es de 10.763 km2, siendo así la número 20 en cuanto a superficie entre todas las provincias españolas. En cuanto a su población, esta asciende a más de 2.500.000 de personas, con lo que se erige como la tercera más poblada del país. Cerca del 70% vive en el área metropolitana de la ciudad de Valencia, sumando más de 1.730.000 habitantes. Algunos de los municipios más poblados son Torrente, Paterna, Gandía o Játiva.  

Mapa de carreteras de Valencia

El mapa de carreteras de Valencia está configurado de tal manera que esta provincia y su capital tienen comunicación directa con Madrid mediante la A-3, con otras ciudades costeras, gracias a la Autovía del Mediterráneo.

Mapa político de Valencia

En el mapa político de Valencia cabe destacar la numerosa cantidad de comarcas que agrupan todos sus municipios, un total de 17, que tienen como punto en común compartir la capital, la ciudad de Valencia. 

Mapa físico y geográfico de Valencia

El mapa físico y geográfico de Valencia deja en evidencia que esta provincia tiene una zona montañosa en el interior, pero que la franja costera existe una llanura litoral donde se ha asentado de manera tradicional la huerta. La mayor parte de la costa conforma el denominado Golfo de Valencia.

Mapa mudo de Valencia

El hecho de utilizar el mapa mudo de Valencia da la oportunidad en el terreno laboral o estudiantil de elaborar mapas personalizados en los que se pueden destacar aquellos datos que resulten de interés para un fin concreto. 

Mapa interactivo de Valencia

El mapa interactivo de Valencia resulta ser la mejor herramienta para consultar información acerca de cualquier aspecto relacionado con esta provincia, ya que se puede obtener la información de una manera rápida y clara. 

Mapa hidrográfico de Valencia

Se debe resaltar en el mapa hidrográfico de Valencia la existencia de dos ríos principales, el Turia (cuyo cauce se desvió) y el Júcar. Otros ríos importantes son el Palncia o el Serpis. Un elemento fundamental en esta provincia es la existencia de la Albufera.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía