MapasdelMundo.org
>

Mapa de Brandenburg

El mapa de Brandenburgo deja claramente visible la peculiar situación de este estado alemán, que rodea al de Berlín pero no lo absorbe, sino que son dos divisiones diferentes; además limita con los estados de Mecklemburgo-Pomerani Occidental, Sajonia-Anhalt y Baja Sajonia. También comparte frontera con Polonia.

 

La superficie que ocupa son 29.479 km2, en los que viven más de 2.500.000 personas cuyo idioma oficial es el alemán excepto en la región de Cottbus, en la zona sudeste, en la que reside un grupo de población sorbia, con una religión y un idioma propios, lo que convierten a esta zona en bilingüe.

 

Esta es una zona de la República Federal de Alemania reconocida por su respeto por la naturaleza, lo que ha llevado a las autoridades a declarar hasta 15 áreas protegidas. 

Mapa de carreteras de Brandenburg

El mapa de carreteras de Brandenburgo muestra que el estado, al igual que el resto del país, posee una de las mejores infraestructuras de Europa. Entre las autopistas principales se pueden resaltar la número A9, A10, A11, A12, A13 o A15 y A19.

Mapa político de Brandenburg

El mapa político de Brandenburgo divide el estado federal en 14 distritos, pero además existen cuatro ciudades independientes que no están incluidas en ninguno de ellos: Brandenburgo, Cottbus, Fráncfort del Oder y Postdam, esta última capital del estado.

Mapa físico y geográfico de Brandenburg

La principal caracterísitica del mapa físico y geográfico de Brandenburgo es la enorme cantidad de áreas naturales protegidas que existen en su territorio, entre las que se pueden distinguir un Parque Nacional, tres Reservas de la Biosfera y once Parques Naturales. 

Mapa mudo de Brandenburg

El mapa mudo de Brandenburgo ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Brandenburg

El uso del mapa interactivo de Brandenburgo permite acceder de una manera casi instantánea a los aspectos más interesantes del estado, lo cual nos proporcionará un conocimiento rápido de aquello que resulta de interés.

Mapa hidrográfico de Brandenburg

En el mapa hidrográfico de Brandenburgo se puede observar que el estado está delimitado claramente por dos ríos, el Oder -en la parte oriental limítrofe con Polonia- y el Elba -en la zona occidental-. Dentro de su territorio también se pueden encontrar los ríos Spree y Havel. Al sur está localizada una región húmeda única llamada Spreewald. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía