MapasdelMundo.org
>

Mapa de Vizcaya

En el mapa de Vizcaya -Bizkaia en su denominación vasca- se puede observar que esta provincia está situada en el extremo norte de España, con límites provinciales con la vecina Guipúzcoa, además de con otras autonomías como Castilla y León, por la provincia de Burgos, y con Cantabria. Al norte tiene el mar Cantábrico, en el que tiene 80 km de costa. Debido a esta localización el clima es oceánico, por lo que la variación térmica no es drásticas, pero las lluvias están presenten durante gran parte del año.

Este antiguo Señorío de Vizcaya ocupa una superficie de 2.217 km2 en los que habitan más de 1.150.000 personas. Esta gran cantidad de habitantes produce una densidad de población tal que solo es superada por las dos ciudades principales del resto del país, Madrid y Barcelona. 

Mapa de carreteras de Vizcaya

En el mapa de carreteras de Vizcaya aparecen como principales vías de acceso a la provincia dos de las autovías o autopistas más importantes de la zona norte del país, como son la AP-8, del Cantábrico, y la AP-68, la Vasco-Aragonesa.

Mapa político de Vizcaya

El mapa político de Vizcaya divide esta provincia en 7 comarcas en las que se aglutinan todas los municipios de la región. Tanto ellos como las comarcas mencionadas tienen como capital la ciudad de Bilbao.

Mapa físico y geográfico de Vizcaya

En el mapa físico y geográfico de Vizcaya se puede observar con claridad que la provincia está situada en el Golfo de Vizcaya, al que da nombre, donde se pueden ver impresionante acantilados. El monte Gorbea es el punto más alto, con 1.482 metros de altitud.

Mapa mudo de Vizcaya

Elaborar material de trabajo a partir del mapa mudo de Vizcaya en una tarea fácil ya que aporta la base idónea para resaltar y marcar aquellos aspectos que sean de interés para ese fin laboral, aunque también es un buen aliado en el ámbito escolar. 

Mapa interactivo de Vizcaya

El mapa interactivo de Vizcaya resulta de gran ayuda en el momento de realizar cualquier consulta acerca de esta región, puesto que la resolución de dudas se produce al instante y con información clara y accesible en cualquier momento.

Mapa hidrográfico de Vizcaya

El mapa hidrográfico de Vizcaya presenta una gran cantidad de ríos, de diferentes longitudes en su cauce, pero de vital importancia, como son el Nervión -con su afluente el Asúa-, el Ego .afluente del Deva- o el río Cadagua, que desemboca en la ría de Bilbao.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía