MapasdelMundo.org
>

Mapa de Zamora

El mapa de Zamora muestra a esta provincia ´situada en la zona noroeste de la comunidad de Castilla y León, un territorio que limita con las provincias de León (norte), Valladolid (este), Salamanca (sur) y al oeste con la autonomía de Galicia, en concreto con Orense, y también con el país vecino, Portugal.

Su extensión total es de 10.561 km2, lo que quiere decir que ocupa el 2,1% de la superficie del país. Su población suma más de 190.000 habitantes. Las ciudades más habitadas son Toro, Benavente, y la capital, Zamora. La mitad de sus municipios cuenta con menos de 400 habitantes.

Mapa de carreteras de Zamora

El mapa de carreteras de Zamora destaca porque a través de esta región se pueden recorrer las autovías más importantes del norte de España, como son la Autovía del Noroeste, la Ruta de la Plata, las Rías Bajas o la del Duero. 

Mapa político de Zamora

En el mapa político de Zamora aparecen más de 700 núcleos de población que se agrupan en 248 municipios, cuya capital es la ciudad de Zamora. A su vez aparecen organizados en cinco partidos judiciales.

Mapa físico y geográfico de Zamora

El mapa físico y geográfico de Zamora presenta numerosos contrastes, ya que al norte aparece la zona montañosa de los montes de León, al suroeste está localizada la impresionante garganta del Duero llamada Arribes del Duero; al sur su fisionomía es la típica de la meseta, la llanura. 

Mapa mudo de Zamora

El mapa mudo de Zamora sirve de ayuda para aquellas personas que desean tener una base sobre la cual construir un mapa personalizado en el que destaquen los rasgos o características concretos que les sean de interés. 

Mapa interactivo de Zamora

El mapa interactivo de Zamora es una herramienta perfecta para consultar información acerca de esta provincia, ya que proporciona datos de una manera rápida, eficaz y sobre todo muy visual. 

Mapa hidrográfico de Zamora

En el mapa hidrográfico de Zamora es fundamental la presencia del río Duero, al que sigue el Esla en importancia (cruza la provincia de norte a sur). También hay afluentes de este significativos como sonel Aliste, el Tera, el Cea o el Órbigo. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía