MapasdelMundo.org
>

Mapa de Costa Rica

El mapa de Costa Rica permite observar los países y territorios limítrofes como así también la propia ubicación del país en sí. Costa Rica está ubicada en Centroamérica. Sus límites son los siguientes: al sureste con Panamá y al norte con Nicaragua. En cuanto a los límites de mares, Costa Rica se encuentra limitando al este con el mar Caribe y al oeste se cruza con el océano Pacífico.

Mapa de carreteras de Costa Rica

Mapa de carreteras de Costa Rica

Costa Rica se destaca por tener bien conformado un régimen de carreteras que se conectan entre las nacionales y las regionales. El objetivo es tener una conexión directa con la capital de Costa Rica, San José lo cual se logra perfectamente. De frontera a frontera, la carretera se extiende alcanzando seis de siete provincias y limitando plenamente con Nicaragua y Panamá. También se tiene en cuenta la unión con los puertos principales que se destacan pu

Mapa político de Costa Rica

Mapa político de Costa Rica

En el mapa político de Costa Rica es posible observar en detalle las ciudades y provincias que conforman el territorio políticamente hablando. Su capital, San José, se encuentra ubicada en  el centro del país pudiendo conectarse con todas las demás. Entre las ciudades más importantes es posible mencionar Liberia, Alajuela, Kats, Coco, Heredia, Barranca, San Isidro, Guacimo, Palmar Sur, Nicoya, Cartago, Puerto Limon y Puerto Ouepos.

Mapa físico y geográfico de Costa Rica

Mapa físico y geográfico de Costa Rica

Costa Rica es reconocida por ser un país con sistemas montañosos muy pronunciados. Las elevaciones oscilan entre los 900 y 1900 metros sobre el nivel del mar. Existen cuatro sistemas montañosos que se caracterizan por ser los más importantes y principales la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la Sierra Minera de Tilarán, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca. Las mesetas y selvas tropicales también destacan encont

Mapa mudo de Costa Rica

Mapa mudo de Costa Rica

En el mapa mudo de Costa Rica es posible visualizar cómo está conformado el territorio y observar la superficie de las provincias y ciudades, pudiendo determinar que Puntaneras es la más extensa.

Mapa interactivo de Costa Rica

El mapa interactivo de Costa Rica sirve para conocer detalles especiales de las provincias pudiendo observar divertidamente todo su territorio y detalles para sí aprender mejor. Al comienzo de esta sección encontrarás un mapa con el que poder buscar cualquier lugar de la geografía de Costa Rica que puedas necesitar.

Mapa hidrográfico de Costa Rica

Mapa hidrográfico de Costa Rica

Al igual que su relieve, Costa Rica tiene una hidrografía extensa e importante. Está distribuida en tres vertientes que logran hacer una conexión con los sistemas montañosos que ayudan a su desembocadura. El lago de Nicaragua y el río San Juan son los más importantes.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía