MapasdelMundo.org
>

Mapa de Mecklenburg-Vorpommern

Al observar el mapa de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se observa que estamos ante uno de los estados de la zona septentrional de Alemania, cuyas costas son bañadas por el Mar Báltico.

 

Esta región alemana es una de las que menor densidad de población tiene, pues apenas supera los 70 habitantes por km2. Sus principales ciudades son Stralsund, Schwerin, Greifswald, Neubrandenburg y Wismar. Rostock es la capital del estado federal y también la ciudad más poblada.

 

Su economía todavía está basada de manera predominante en el ámbito rural, de manera que la agricultura es una de las actividades con mayor importancia, más que en otros muchos estados.  

Mapa de carreteras de Mecklenburg-Vorpommern

El mapa de carreteras de Mecklemburgo-Pomerania Occidental tiene como principal característica, al igual que en el resto del país, la calidad de las infraestructuras terrestres. Las carreteras principales que discurren por el estado son la E26, E55 y E22. 

 

Mapa político de Mecklenburg-Vorpommern

El mapa político de Mecklemburgo-Pomerania Occidental está claramente dividido en cuatro área principales: Mecklemburgo Noroccidental, Ludwigslust-Parchim, Schwerin, la Llanura Lacustre Mecklemburguesa, Pomerania Occidental-Rügen y Pomerania Occidental-Greifswald.

Mapa físico y geográfico de Mecklenburg-Vorpommern

El mapa físico y geográfico de Mecklemburgo-Pomerania Occidental permite observar su situación limítrofe con estados como Baja Sajonia, Brandeburgo y Schleswig-Holstein. Además limita con el Mar Báltico y Polonia.  

Mapa mudo de Mecklenburg-Vorpommern

El mapa mudo de Mecklemburgo-Pomerania Occidental proporciona una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características del estado que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Mecklenburg-Vorpommern

Gracias al mapa interactivo de Mecklemburgo-Pomerania Occidental descubrir esta región resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda acerca de este territorio se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Mecklenburg-Vorpommern

El aspecto más destacable en el mapa hidrográfico de  Mecklemburgo-Pomerania Occidental es la presencia de la extensa Llanura de los lagos de Mecklemburgo, en el que está situado (de hecho lo rodea) el lago Müritz, el lago interior más grande de Alemania. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía