MapasdelMundo.org
>

Mapa de Sachsen-Anhalt

El mapa de Sajonia-Anhalt muestra un estado federal alemán que comparte límites con otras regiones del país como son Sajonia, Brandeburgo, Baja Sajonia y Turingia.

 

Estamos ante el octavo estado más extenso y el décimo más poblado. En total cuenta con 20.447 km2 de superficie habitada por más de 2.500.000 de personas.

 

Esta zona pertenecía a la antigua RDA y después de la reunificación volvió a tener la denominación actual de Sajonia-Anhalt. Tras ese cambio político esta ha sido una de las áreas con mayor crecimiento, basado sobre todo en la industria química -las aspirinas Bayer se fabrican en una de sus ciudades, Bitterfield-. Pero están cogiendo fuerza sectores como la biotecnología y la ingeniería genética.

Mapa de carreteras de Sachsen-Anhalt

El mapa de carreteras de Sajonia-Anhalt está compuesto por vías federales como la 245, que une ciudades del estado, pero también pasan por este territorio la autopista A2, que conecta la cuenca del Ruhr con Berlín; o la A9, de Berlín a Munich. La ruta europea internacional E9 también recorre esta zona. 

Mapa político de Sachsen-Anhalt

El mapa político de Sajonia-Anhalt está dividido en tres regiones -Dessau, Halle y Magdeburgo-, que a su vez están subdivididas en 11 distritos. Se debe destacar la presencia de 3 ciudades independientes como son Dessau-Roßlau, Halle y Magdeburgo (la capital). 

Mapa físico y geográfico de Sachsen-Anhalt

En el mapa físico y geográfico de Sajonia-Anhalt tiene dos características principales. Por una parte, la zona norte pertenece a la llanura septentrional alemana, y por otra en la parte suroeste aparecen las montañas Harz, donde está el Parque Nacional Harz; su montaña más alta es Brocken, con 1.141 metros de altitud.  

Mapa mudo de Sachsen-Anhalt

El mapa mudo de Sajonia-Anhalt ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Sachsen-Anhalt

El uso del mapa interactivo de Sajonia-Anhalt permite acceder de una manera casi instantánea a los aspectos más interesantes del estado, lo cual nos proporcionará un conocimiento rápido de aquello que resulta de interés.

Mapa hidrográfico de Sachsen-Anhalt

El mapa hidrográfico de Sajonia-Anhalt contiene muchos cursos de agua que atraviesan total o parcialmente el territorio, de los que se pueden resaltar algunos ríos más significativos como el Elba, el Salda, el Havel o el Aller.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía