MapasdelMundo.org
>

Mapa de Andorra la Vella

El mapa de Andorra la Vella deja claro que esta es una de las parroquias que componen el Principado de Andorra y que en ella está situada la capital de este. Aun siendo la más poblada -más de 24.500 personas viven en ella- de todas es la menos extensa pues solo ocupa una superficie de 12 km2.

 

La población se divide entre Santa Coloma, La Margineda y Andorra la Vella, y está compuesta por residentes de varias nacionalidades, la principales son la andorrana, la española, la portuguesa y la francesa.

 

La capital es Andorra la Vella (del mismo nombre que la parroquia), la de mayor altitud de toda Europa y cuya principal fuente de ingresos es el turismo y el comercio.

Mapa de carreteras de Andorra la Vella

Dentro del mapa de carreteras de Andorra la Vella es fácil comprobar que la mejor manera de acceder a esta ciudad es por las vías terrestres debido a su relieve montañoso. La mejor manera de llegar es por la N-340 si se llega desde España o la N-22 si el origen es Francia.

Mapa político de Andorra la Vella

El mapa político de Andorra la Vella muestra que se trata de una de las siete parroquias en las que se divide el Principado de Andorra, sin embargo la ciudad está distribuida en tres núcleos diferentes, como son Santa Coloma, la antigua aldea de La Margineda y Andorra la Vella.

Mapa físico y geográfico de Andorra la Vella

El mapa físico y geográfico de Andorra la Vella, como ocurre en todo el principado está condicionado por su posición pirenaica, esta cadena montañosa es la protagonista y la que causa que la ciudad esté a 1.123 metros sobre el nivel del mar.

Mapa mudo de Andorra la Vella

El mapa mudo de Andorra la Vella ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Andorra la Vella

La utilización del mapa interactivo de Andorra la Vella siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de esta zona en concreto, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Andorra la Vella

En el mapa hidrográfico de Andorra la Vella se puede observar con claridad que esta parroquia está situada en la confluencia de dos de los principales ríos del principado, el Valira del Norte y el Valira de Oriente. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía