MapasdelMundo.org
>

Mapa de El Salvador

El Salvador, políticamente denominado, República de El Salvador, es un país ubicado en América Central. Limita con el Océano Pacífico, teniendo una intercesión entre los países de Guatemala y Honduras.  Se puede observar en el mapa que no tiene salida al mar Caribe y que también es el país más chico de América Central. Es posible visualizar muchas características del país y así conocerlo mejor.

Mapa de carreteras de El Salvador

Mapa de carreteras de El Salvador

El mapa de carreteras de El Salvador hace posible lo bien comunicado que se encuentra todo el territorio. San Salvador, capital de El Salvador, es la que está perfectamente comunicada y que lo vale perfectamente ya que es el primer centro principal del país. La autopista Panamericana hace posible que se unan los límites con Honduras y Guatemala.

Mapa político de El Salvador

Mapa político de El Salvador

El mapa político de El Salvador es uno de los más interesantes de observar ya que hace posible visualizar los rasgos más importantes en cuanto a la geografía política del país. Su superficie supera meramente los veinte kilómetros cuadrados siendo ya su población de seis millones de habitantes aproximadamente. Políticamente hablando, El Salvador tiene en su poder 14 departamentos y 262 municipios. Su capital es San Salvador. Las ci

Mapa físico y geográfico de El Salvador

Mapa físico y geográfico de El Salvador

El mapa geográfico determina la topografía del lugar. La actividad volcánica y tectónica hace que se pueda aprecia un relieve interesante sobre la superficie de El Salvador. Los tipos de relieve existentes son planicie costera, cadena costera, fosa central, fosa interior, cadena interior, cordillera fronteriza y valles.

Mapa mudo de El Salvador

Mapa mudo de El Salvador

El mapa mundo permite observar con detenimiento la forma en que se establece el país de El Salvador haciendo que se pueda detallar cómo son los departamentos y en algunos casos, hasta es posible observar los municipios dependiendo el tipo de mapa y la complejidad que se desprenda del mismo. En el caso de El Salvador, San Salvador, capital del mismo, resulta ser la ciudad con más superficie.

Mapa interactivo de El Salvador

El mapa interactivo de la parte de arriba de esta sección permite conocer de forma amena e interesante cómo está conformado el territorio pudiendo verse detalles y conociéndose algunas curiosidades. El Salvador es un país muy pequeño pero muy bien delimitado.

Mapa hidrográfico de El Salvador

Mapa hidrográfico de El Salvador

360 ríos son los de importancia para poder construir sistemas hidrográficos interesantes. La cuenca más importante es la del río Lempa.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía