MapasdelMundo.org
>

Mapa de Canillo

En el mapa de Canillo se observa que esta parroquia es una de las limítrofes son Francia además de la más extensa del Principado de Andorra, pues tiene una extensión de 120,86 km2. Su población no es de las más elevadas, ya que cuenta con poco más de 1.100 habitantes.

 

En esta zona se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, patrona de Andorra, la iglesia románica de San Juan de Caselles así como el Palacio de Hielo de Andorra (con más de 8.000 m2).

 

Las personas amantes del esquí tienen Granvalira, la estación más grande del principado y en la que hay nieve durante toda la temporada.

 

Una de las principales fuentes de ingresos de Canillo es al turismo, pero todavía conserva la ganadería y la agricultura tradicionales.  

Mapa de carreteras de Canillo

En el mapa de carreteras de Canillo las principales vías de comunicación terrestres que se observan son por un lado la carretera CG-2  y la CS-240, ambas provienen de otras parroquias andorranas y deben sortear el complicado terreno de esta zona. 

Mapa político de Canillo

El mapa político de Canillo muestra que esta parroquia de Andorra está compuesta por los núcleos urbanos de Canillo (la capital), Soldeo, Bordes de Envalira, Tarter, San Pedro, Ransol, Els Plans, Vilar, Armiana, Aldosa, Forns, Prats, Mereitxell y Molleres. 


Mapa físico y geográfico de Canillo

En el mapa físico y geográfico de Canillo el rasgo más importante que se observa es que esta parroquia fronteriza, como todo el principado, está condicionada por los Pirineos, de manera que su altitud es muy elevada y varía de los 1.400 hasta los 2.913 metros sobre el nivel del mar.

Mapa mudo de Canillo

El mapa mudo de Canillo es el mejor aliado para posicionar cualquier elemento característico de su territorio de una manera individual, aislada e independiente, para su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Canillo

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Canillo es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de este territorio sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Canillo

En el mapa hidrográfico de Canillo se pueden observar numerosos estanques de montaña, algunos de los más importantes son el Estany-Gran de la Vall de Riu, el Estany Primer de Juclar y Segon de Juclar o más al sur el Estany de les Canals Roges. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía