MapasdelMundo.org
>

Mapa de La Massana

El mapa de La Massana es interesante porque muestra que esta es una parroquia del Principado de Andorra que limita tanto con España como con Francia, está situada al noroeste del país y la superficie que ocupa se extiende por 65 km2.


En total cuenta con una población de unos 10.000 habitantes, de los cuales alrededor de la tercera parte viven en la capital, la localidad de La Massana, ubicada a escasos kilómetros de la capital de Andorra la Vella.


Su principal actividad económica está en el sector terciario, de servicios, puesto que en este área hay una gran cantidad de hoteles, restaurantes e instalaciones de ocio. Sin embargo aún existe actividad ganadera y agrícola. Otro atractivo turístico es el conjunto arquitectónico del pueblo de Pal.

Mapa de carreteras de La Massana

En el mapa de carreteras de La Massana las principales vías terrestres que aparecen son la CG-3, CG-4 y CG-5, que llegan a las localidades más importantes de esta parroquia del Principado de Andorra. 

Mapa político de La Massana

En el mapa político de La Massana se puede observar que esta parroquia está compuesta por siete cuartos rurales: Pal, Arinsal, Sispony, Anyós, l'Aldosa y La Massana (la capital). Otros núcleos de población: el Pujol del Piu, Escàs, els Plans, el Masd e Ribafeta, Xixerella y el Piu.

Mapa físico y geográfico de La Massana

En el mapa físico y geográfico de La Massana, además del hecho evidente de estar ubicada en los Pirineos -en ella se hallan los picos más altos del país-, se puede comprobar que esta parroquia tiene bosques y espacios naturales de vital importancia para la zona. 

Mapa mudo de La Massana

El mapa mudo de La Massana es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de La Massana

Gracias al mapa interactivo de La Massana descubrir la región resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda acerca de esta parroquia se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de La Massana

Los ríos más importantes que aparecen en el mapa hidrográfico de La Massana son el Valira del Norte (uno de los principales de Andorra), el de Arinsal y el de Montaner. También hay lagos de importancia, como el de les Truites, els Forcats, Montmantell y el Negre.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía