MapasdelMundo.org
>

El mapa de Francia muestra que es un país de Europa que tiene frontera con España, Andorra, Mónaco, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza; además sus costas dan al mar Cantábrico, al Mediterráneo y al océano Atlántico.

 

Es un país que presenta diversos climas y biomas debido a suposición en el globo terráqueo, pero también por la presencia de macizos montañosos como los Alpes, donde se aprecian grandes diferencias con respecto a las zonas costeras del Mediterráneo o la isla de Córcega.

 

Esta república es la uno de los estados más poderosos del mundo, y uno de los que dirigen el rumbo del continente europeo debido a su potencial económico y productivo.

Mapa de carreteras de Francia

Mapa de carreteras de Francia

El mapa de carreteras de Francia es excelente, ya que permite llegar a cualquier punto de su territorio y su estado de conservación es bueno. 

La región de París es la que más densidad de comunicaciones terrestres presenta, y además permiten conectar la capital con el resto de ciudades importantes de Francia.

Mapa político de Francia

Mapa político de Francia

El mapa político de Francia muestra las 27 regiones en que se divide el país, 22 de ellas en la metrópolis, que es como se denomina la parte continental. Las 5 regiones ultramar son Guadalupe, Guayana Francesa, Mayotte, Reunión y Martinica. 

A partir de esta clasificación se establecen las correspondientes subdivisiones.

Mapa físico y geográfico de Francia

Mapa físico y geográfico de Francia

Se puede observar en el mapa físico y geográfico de Francia una importante diferencia entre la zona oriental y el área occidental, ya que en la primera reina la superficie montañosa -con las presencias relevantes de los Pirineos y los Alpes- y la segunda, donde proliferan las llanuras.

Mapa mudo de Francia

Mapa mudo de Francia

El mapa mudo de Francia es una buena herramienta bien para aprender o para resaltar algún elemento concreto puesto que de una manera sencilla se pueden evidneciar aquellos aspectos del país que necesitemos tener perfectamente visibles.

Mapa interactivo de Francia

El uso del mapa interactivo de Francia es uno de los medios más rápidos para conocer bien el país. Cualquier característica de la nación está al alcance de la mano de una manera directa y eficaz.

Mapa hidrográfico de Francia

Mapa hidrográfico de Francia

El mapa hidrográfico de Francia muestra una red fluvial repartida por todo el país en la que sus cauces mantienen unos buenos caudales de agua. Los ríos más importantes son el Sena, Loira, Garona y Ródano con sus importantes afluentes, entre los que se encuentran también algunos del Rhin.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía