MapasdelMundo.org
>

Mapa de Badajoz

El mapa de Badajoz posiciona a esta provincia española en la comunidad autónoma de Extremadura, en la zona sur, estableciendo límites provinciales al este con la comunidad de Castilla-La Mancha, en concreto con Toledo y Ciudad Real; al sur limita con las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Córdoba; al norte está localizada la otra provincia extremeña, Cáceres, y en el oeste su frontera es nacional, al ser Portugal su vecino.

La superficie que ocupa es de 21.766 km2, lo que convierte a esta región en la zona más extensa de España, solo por delante de Cáceres.

A pesar de esta amplia superficie ocupa el puesto número 24 en cuanto a número de habitantes, al contar con más de 690.000.  El municipio más poblado es la ciudad de Badajoz.

Mapa de carreteras de Badajoz

En el mapa de carreteras de Badajoz se puede ver con claridad que la autopista de comunicación con el centro del país es la A-5. Además de esta existen otras fundamentales como la A-66 o la N-432 o la N-435.

Mapa político de Badajoz

El mapa político de Badajoz se organiza de por comarcas, un total de 11, que engloban a todos los 164 municipios de la provincia. En esta región,además, se encuentra Mérida, la capital de la provincia de Extremadura. 

Mapa físico y geográfico de Badajoz

El mapa físico y geográfico de Badajoz muestran cómo esta zona está situada en el área de la Submeseta sur de la península. Su sector montañoso viene dado por la SIerra de Tentudía (en las estribaciones de Sierra Morena), cuyo pico de Tentudía es el más alto de la provincia con 1.112 metros. 

Mapa mudo de Badajoz

Gracias al mapa mudo de Badajoz se puede trabajar de una manera personalizada y con datos escogidos de manera individual, persiguiendo fines concretos, bien sean laborales o escolares. 

Mapa interactivo de Badajoz

El mapa interactivo de Badajoz resulta un elemento muy práctico y fácil a la hora de realizar consultas y obtener información de esta provincia, ya que la rapidez y la claridad son dos de sus cualidades básicas. 

Mapa hidrográfico de Badajoz

El mapa hidrográfico de Badajoz contiene uno de los ríos más importantes del país, como es el Guadiana. Otro río destacable es el Zújar, así como el río Caya (afluente el Guadiana) y frontera natural con Portugal. Los embalses de la Serena y Zújar con fundamentales para la región. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía