MapasdelMundo.org
>

Mapa de Gibraltar

El mapa de Gibraltar muestra un territorio perteneciente a la corona británica, uno de los 16 territorios no autónomos de las Naciones Unidas y con capacidad de autogobierno, que está situado en la parte continental más meridional de Europa.

 

Su situación en el estrecho de Gibraltar le otorga una posición privilegiada estratégicamente, por lo que en esta zona hay una base aeronaval de las Fuerzas Armadas Británicas.

 

Su población ronda los 30.000 habitantes que viven en una extensión que no llega a 7 km2 y vive principalmente de los sectores de servicios, sobre todo el financiero, turístico y como puerto franco.

 

Gibraltar forma parte de la Unión Europea, pero está excluido de la unión aduanera, de la política agraria común y de la armonización del IVA.

Mapa de carreteras de Gibraltar

Mapa de carreteras de Gibraltar

El mapa de carreteras de Gibraltar es reducido debido a la poca extensión de la zona. La principal vía de acceso a este territorio es la autovía CA-34, tiene una buena calidad de asfaltado y une La Línea de la Concepción, en España, con Gibraltar.

Mapa político de Gibraltar

Mapa político de Gibraltar

El mapa político de Gibraltar no muestra subdivisiones internas en este estado debido a sus reducidas dimensiones, que hacen innecesaria una fragmentación.

Mapa físico y geográfico de Gibraltar

Mapa físico y geográfico de Gibraltar

El mapa físico y geográfico de Gibraltar muestra que estamos ante un peñasco que forma una península cuyo istmo la une a la Península Ibérica. Tiene una extensión de 6 km de largo por 1,2 km de ancho.

Mapa mudo de Gibraltar

Mapa mudo de Gibraltar

El mapa mudo de Gibraltar es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada del país, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Gibraltar

La utilización del mapa interactivo de Gibraltar siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de esta nación en concreto, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Gibraltar

En el mapa hidrográfico de Gibraltar no aparece ningún río ni manantial, de manera que la manera de captar agua de lluvia ha sido cubrir las 14 pendientes arenosas de La Caleta y Sandy Bay

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía