MapasdelMundo.org
>

Mapa de Grecia

El mapa de Grecia muestra que este país está situado en la zona sur de la península balcánica, y sus fronteras las comparte con Bulgaria, la República de Macedonia, Albania y Turquía. Sus límites naturales son por un lado el mar Jónico y por el otro el Mediterráneo.

 

La superficie total es de 132.562 km2 -contando sus islas, islotes y afloramientos rocosos-, donde viven más de 11 millones de habitantes. Cuenta con más de 15.000 kilómetros de costa, colocando a esta nación en el segundo lugar de Europa en cuanto a longitud costera.

 

Este es uno de los países más importantes desde el punto de vista cultural en occidente, y en él existen 17 lugares que han sido catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Mapa de carreteras de Grecia

Mapa de carreteras de Grecia

En el mapa de  carreteras de Grecia, existen algo más de 100.000km disponibles, y en más de un 80% de estas el suelo está pavimentado. En general es un país con una red de carreteras en buen estado, aunque algo obsoletas.

Mapa político de Grecia

Mapa político de Grecia

En el mapa político de Grecia se puede observar que el país se divide en 7 administraciones, a su vez subdivididas en 13 periferias que aglutinan un total de 74 unidades periféricas y 325 municipios. Monte Athos es una región con autonomía propia perteneciente al país. 

Mapa físico y geográfico de Grecia

Mapa físico y geográfico de Grecia

En el mapa físico y geográfico de Grecia aparece una llanura en la zona más septentrional, pero es un país eminentemente montañoso, con varias cadenas como son los Alpes Dináricos, los montes Ródope o la cadena del Olimpo, donde está situado el monte Mytikas, el más alto de todos. 

Mapa mudo de Grecia

Mapa mudo de Grecia

El mapa mudo de Grecia es el mejor aliado para posicionar cualquier elemento característico de este país de una manera individual, aislada e independiente, para su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Grecia

Gracias al mapa interactivo de Grecia descubrir esta región resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda acerca de este país se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Grecia

Mapa hidrográfico de Grecia

En el mapa hidrográfico de Grecia los ríos discurren hacia la corriente del Egeo o hacia el Jónico. El Peneo es uno de los ríos más caudalosos que atraviesa la llanura de Tesalia, pero además se puede observar los cauces de los ríos Axiós, Strymonas, Aliákmonas o el Achelóos.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía