MapasdelMundo.org
>

Mapa de Barcelona

El mapa de Barcelona sitúa a esta provincia al nordeste del país, parte de la comunidad autónoma de Cataluña. Sus límites provinciales los establece al sudoeste con Tarragona, al noroeste con Lleida y al nordeste con Girona. Además se puede apreciar que Barcelona está bañada por el mar Mediterráneo.

La población de esta provincia supera los 5.500.000 habitantes, siendo la segunda más poblada del país (por detrás de Madrid), además su capital es una de las grandes urbes españolas, puesto que su área metropolitana concentra caso el 30% de la población total de la provincia.

La extensión total de Barcelona es de 7.733 km2, ocupando el puesto número 33 en cuanto a extensión, es decir, el 1,53%.

Mapa de carreteras de Barcelona

En el mapa de carreteras de Barcelona se distingue con claridad la autovía más extensa del país, la del Mediterráneo. Además hay otras importantes como es el caso de la A-2 o la N-II.

Mapa político de Barcelona

El mapa político de Barcelona divide la provincia en 11 comarcas: Alto Penedés, Anoia, Bages, Bajo Llobregat, Barcelonés, Garraf, Berguedá, Maresme, Osona, Vallés Occidental y Vallés Oriental.

Mapa físico y geográfico de Barcelona

En el mapa físico y geográfico de Barcelona se pueden distinguir por un lado la zona de costa mediterránea, y también las montañas que están presentes en toda la geografía barcelonesa, un buen ejemplo es el Macizo del Montseny. 

Mapa mudo de Barcelona

El mapa mudo de Barcelona sirve de base de trabajo o de estudio a aquellas personas que desean tener un mapa sobre el que poder insertar aquellos datos que les resulten de especial interés, de manera individualizada. 

Mapa interactivo de Barcelona

Utilizar el mapa interactivo de Barcelona se convierte en una herramienta muy útil a la hora de consultar información y datos de la provincia, puesto que los proporciona de manera directa y sencilla. 

Mapa hidrográfico de Barcelona

En el mapa hidrográfico de Barcelona se puede observar cómo discurren por su territorio ríos muy significativos como el Llobregat, el Besós y sus afluentes (Congost y Mogent); también aparecen las típicas "rieras" o ramblas como la de Arenys. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía