MapasdelMundo.org
>

Mapa de Irlanda

El mapa de Irlanda muestra que estamos ante una isla en la que la mayor parte de su extensión (excepto la zona perteneciente al Reino Unido, Irlanda del Norte) corresponde a esta república que se independizó de la corona británica en el año 1949.

 

Irlanda -o Eire, según sea el idioma al que se haga referencia- está situada al noroeste de Europa, al oeste de las islas británicas, y está rodeada por el océano Atlántico, el mar de Irlanda y el mar Celta y su única frontera terrestre (360 kilómetros) es la que comparte con Irlanda del Norte. Al noroeste tienen el Canal del Norte y en el suroeste el Canal de San Jorge. La isla en sí es la tercera isla más grande de Europa.

 

La superficie que ocupa se extiende por 70.271 km2 en la que habitan alrededor de 4.500.000 millones de habitantes que hablan dos idiomas oficiales, el gaélico -idioma propio y nativo de este país- y el inglés.  

Mapa de carreteras de Irlanda

Mapa de carreteras de Irlanda

El mapa de carreteras de Irlanda consta de una red de carreteras que por norma general está en un muy buen estado, con un pavimento bien cuidado. Existen un varias autopistas y autovías, tanto de pago como gratuitas.

Mapa político de Irlanda

Mapa político de Irlanda

En el mapa político de Irlanda aparecen tres de las cuatro provincias tradicionales del país -el Ulster es inglesa-, que son Leinster, Connacht y Munser. La capital de todas ellas es la del país: Dublín.

Mapa físico y geográfico de Irlanda

Mapa físico y geográfico de Irlanda

El mapa físico y geográfico de Irlanda tiene como características principales el hecho de presentar un terreno relativamente llano en la zona central y acantilados  y montañas bajas en la parte de la costa oeste.

Mapa mudo de Irlanda

Mapa mudo de Irlanda

El mapa mudo de Irlanda está preparado para ser una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características del estado que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Irlanda

La utilización del mapa interactivo de Irlanda siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de este país en concreto, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Irlanda

Mapa hidrográfico de Irlanda

El principal río que aparece en el mapa hidrográfico de Irlanda es el Shannon, que con 386 km de longitud es el más largo del país. A lo largo de su recorrido aparecen diferentes lagos: allen, Ree y Derg (el más grande). Otros ríos son el Liffey, Blackwater, Nore o el Suir.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía