MapasdelMundo.org
>

Mapa de Extremadura

El mapa de Extremadura permite observar que esta región está situada en la zona este de la península y que comparte frontera con Portugal. En cuanto al resto de fronteras territoriales, al norte limita con Castilla y León, al este con Castilla-La Mancha y al sur con Andalucía. Sus dos provincias son las más extensas de España.

 

Esta es quinta la región española más extensa y la 12ª en cuanto a número de habitantes, al tener poco más de 1.108.000 personas censadas en ella. Su población vive principalmente en siete ciudades, que concentran la mayor densidad de población de la comunidad: Badajoz, Cáceres (ambas capitales de provincia), Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejoi y Villanueva de la Serena.

 

Esta comunidad autónoma se distingue por ser la mayor productora de tabaco de Europa.

Mapa de carreteras de Extremadura

Mapa de carreteras de Extremadura

Gracias al mapa de carreteras de Extremadura podemos distinguir en su red ciertas vías con mayor importancia, como son las autovías del estado: A5, A43, A66, A58 y A81; así como las autovías autonómicas: EX A1/A2/A3/A4/A5/A6.

Mapa político de Extremadura

Mapa político de Extremadura

En el mapa político de Extremadura se ven claramente las dos provincias que componen la comunidad, que son Cáceres y Badajoz, divididas a su vez en 26 comarcas y 384 municipios. La capital de esta región es Mérida, reconocida así en su estatuto y donde se encuentra el gobierno autonómico.

Mapa físico y geográfico de Extremadura

Mapa físico y geográfico de Extremadura

El mapa físico y geográfico de Extremadura muestra que su superficie está repartida en dos cuencas principales, la del Tajo -provincia de Cáceres- y la del Guadiana -en Badajoz-. Además existen tres cadenas montañosas prioritarias, como son el Sistema Central, las sierras centrales extremeñas y Sierra Morena.

Mapa mudo de Extremadura

Mapa mudo de Extremadura

Utlizar el mapa mudo de Extremadura como sistema de aprendizaje y clasificación puede resultar muy útil, ya que con él se consigue tener diferenciada a voluntad cada particularidad o cada característica de esta región.

Mapa interactivo de Extremadura

El mapa interactivo de Extremadura resulta la herramienta más útil de todas las existentes para conocer los datos, las cifras, los paisajes, etc., de esta región de una manera clara, sencilla y ante todo rápida.

Mapa hidrográfico de Extremadura

Mapa hidrográfico de Extremadura

El mapa hidrográfico de Extremadura se centra en dos ríos principales -nacidos fuera de la comunidad- que son el Tajo y el Guadiana. De ellos surgen importantes afluentes como son el río Tiétar, el Alagón, el río Estena o el Zújar.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía