MapasdelMundo.org
>

Mapa de Galicia

El mapa de Galicia nos muestra que esta comunidad autónoma con estatuto de “nacionalidad histórica” está situada en la parte nororeste de la península, compartiendo frontera con Portugal en su parte sur, y con Asturias y Castilla y León en la parte oriental. Sus fronteras naturales son el océano Atlático y el mar Cantábrico.

 

Su población ronda los 2.800.000 habitantes, lo que la constituye como la 5ª comunidad más poblada de España, aunque esa población se congrega mayoritariamente en la franja costeras comprendida entre El Ferrol y La Coruña. De hecho, el municipio más poblado es Vigo y la localidad con mayor número de habitantes es A Coruña.

Mapa de carreteras de Galicia

Mapa de carreteras de Galicia

El mapa de carreteras de Galicia muestra que las principales autovías de acceso a la comunidad son la A-6, que la une con Madrid, y la A-53, que conecta Vigo, Orense y Benavente. La AP-9 une Ferrol y Vigo mientras que la AP-53 hacen lo propio con Santiago y Orense.

Mapa político de Galicia

Mapa político de Galicia

En el mapa político de Galicia podemos distinguir cuatro provincias: A Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense, cuya capital es la ciudad de Santiago de Compostela.  Esas cuatro demarcaciones se subdividen en 53 comarcas que suman 315 municipios.

Mapa físico y geográfico de Galicia

Mapa físico y geográfico de Galicia

El mapa físico y geográfico de Galicia muestra un claro contraste entre el relieve del interior y el de la costa, pues el de esta última es más elevado. Hay también una diferencia notable entre las llanuras elevadas de la zona norte respecto a las sierras y depresiones del sur.

Mapa mudo de Galicia

Mapa mudo de Galicia

Gracias al mapa mudo de Galicia se pueden utilizar tantos de esos mapas como se deseen ya que permiten configurar sus características de manera personalizada y adecuada para cada ocasión, según las necesidades que surjan en un momento dado.

Mapa interactivo de Galicia

Utilizar el mapa interactivo de Galicia supone una avance en el aprendizaje o incluso para resolver se una manera práctica y sencilla cualquier duda que surja respecto a esta comunidad autónoma.

Mapa hidrográfico de Galicia

Mapa hidrográfico de Galicia

El mapa hidrográfico de Galicia cuenta con numerosos ríos, normalmente de poca longitud, entre los que cabe destacar el Miño y el Sil. Existen multitud de embalses con mucha pendiente y estrechos, que crean potentes cañones de agua.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía