MapasdelMundo.org
>

Mapa de Navarra

El mapa de Navarra muestra que esta comunidad autónoma está situada en la zona norte de la Península Ibérica, limitando al norte con Francia -por la zona de los Pirineos Atlánticos-, al este y al sureste con la comunidad de Aragón, por el sur con La Rioja y por el oeste con el País Vasco.

 

Una curiosidad es que uno de sus enclaves, Petilla de Aragón está completamente rodeado por la provincia de Zaragoza, pareciendo como una “isla” navarra dentro de la aragonesa.

 

Tiene una población de alrededor de 644.000 habitantes, y un tercio vive en la capital, Pamplona, y el área metropolitana de esta.

Mapa de carreteras de Navarra

Mapa de carreteras de Navarra

El mapa de carreteras de Navarra está compuesto por 3.886 kilómetros de red vial de la que se pueden resaltar la autovía AP-68 (Autovía del Ebro), la A-21 (Autovía del Pirineo), la A-1 (Autovía del Norte) o la AP-15 (Autopista de Navarra).

Mapa político de Navarra

Mapa político de Navarra

El mapa político de Navarra muestra una región cuya capital es la ciudad de Pamplona y que está compuesta por 272 municipios, agrupados en 68 áreas, 18 subzonas y finalmente en 7 zonas.

Mapa físico y geográfico de Navarra

Mapa físico y geográfico de Navarra

El mapa físico y geográfico de Navarra presenta dos zonas diferenciadas: la zona montañosa del Pirineo navarro, cuya cota más alta está en la Mesa de los Tres Reyes; la Ribera, en la zona sur, donde predominan las llanuras. La zona de transición entre una y otra se llama la zona Media.

Mapa mudo de Navarra

Mapa mudo de Navarra

Utilizar el mapa mudo de Navarra permite confeccionar un mapa individualizado y adecuado a las necesidades de cada momento, ya que aparece como un lienzo en blanco sobre el que anotar aquello que nos interesa en cada ocasión.

Mapa interactivo de Navarra

El mapa interactivo de Navarra es un medio interesante y muy útil para conocer cualquier dato o alguna característica particular de esta región. Además permite realizar las consultas sin que resulte un trabajo tedioso.

Mapa hidrográfico de Navarra

Mapa hidrográfico de Navarra

El mapa hidrográfico de Navarra muestra dos vertientes: la Cantábrica, con los ríos Bidasoa, Araxes, Urumea y Leizarán; y la Mediterránea, con el Ebro, el Arga, el Ega y el Aragón como principales vías fluviales.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía