MapasdelMundo.org
>

Mapa de Argentina

El mapa de Argentina muestra su ubicación al sur de América, limitando al norte con los países de Bolivia y Paraguay; al este con Uruguay y el océano Atlántico y al oeste y sur con Chile. Cabe destacar que al sur también se encuentran las aguas atlánticas del pasaje de Drake. Éste país se encuentra dentro del continente americano y es el más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina, cuarto en el continente y el octavo en el mundo.

Mapa de carreteras de Argentina

Mapa de carreteras de Argentina

El mapa de carreteras de este país se divide en regiones desde I hasta VIII. Se recorre de norte a sur. Y además se las llama rutas nacionales. Las rutas troncales tienen a su vez varias divisiones, rutas radiales que comienza en la provincia de Buenos Aires y se extiende hasta Misiones, por su parte los itinerarios de este a oeste partiendo desde Corrientes hasta Chubut, y por último de sur a norte abarcando la provincia de Buenos Aires hasta Jujuy.

Mapa político de Argentina

Mapa político de Argentina

El presente mapa político de Argentina muestra el límite de cada provincia, las cuáles son 23 siendo la capital la provincia de Buenos Aires.

Mapa físico y geográfico de Argentina

Mapa físico y geográfico de Argentina

En el mapa geográfico de Argentina se pueden visualizar la zona central y norte integrada por llanuras, la zona sur de mesetas y la zona oeste, montañosas. Además se puede observar la lagunar Mar Chiquita ubicada en la provincia de Córdoba y el Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Mapa mudo de Argentina

Mapa mudo de Argentina

El mapa mudo de Argentina hace posible la ubicación de todas las provincias distinguiéndolas con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de las provincias representadas por un punto.

Mapa interactivo de Argentina

El mapa interactivo de Argentina permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de Argentina como todas sus provincias, ciudades, ríos y valles. De esa manera permite conocer el país más fácilmente. Actualmente no disponemos

Mapa hidrográfico de Argentina

Mapa hidrográfico de Argentina

El mapa hidrográfico de la república permite visualizar los principales ríos como Río Paraná, Río Salado, Río Negro, Río Gallegos, entre otros.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía