MapasdelMundo.org
>

Mapa de Bourgogne

El mapa de Borgoña deja ver cómo está situada en la zona centro noreste de Francia, y que sus límites los establecen las regiones de la Isla de Francia y Champaña-Ardenas al norte; al sur la de Ródano-Alpes y por otro lado Auvernia; por último, al oeste, comparte límites regionales con la zona Centro.

 

La población de Borgoña suma algo más de 1.600.000 habitantes repartidos en una superficie de 31.582 km2, pero esta población está muy desequilibrada, puesto que se concentra en las ciudades cerca de grandes vías de comunicación mientras que la región montañosa de Morvan está muy despoblada.

 

La agricultura, el comercio y el turismo son los motores de la economía de Borgoña.  

Mapa de carreteras de Bourgogne

El mapa de carreteras de Borgoña conecta esta región con París mediante la A5 y la A6, la A26 llega a Calais desde Dijon, la capital, y la A31 la une con Luxemburgo. Otra autopista importante, la A40, llega hasta Ginebra.

Mapa político de Bourgogne

El mapa político de Borgoña tiene como capital de esta región a la ciudad de Dijon. Además se pude observar que esta zona se divide y organiza en tres departamentos: Yonne, Côte-d'Or y Saône-et-Loire.

Mapa físico y geográfico de Bourgogne

En el mapa físico y geográfico de Borgoña aparecen llanuras sedimentarias al norte. El centro es la zona de las mesetas que descienden en el sureste y al noreste sufren una inclinación. El punto más alto está en el Morvan y es el Haut-Folin, con 9901 metros de altitud. 

Mapa mudo de Bourgogne

El mapa mudo de Borgoña es una herramienta perfecta para trabajar o estudiar, ya que proporciona una base perfecta sobre la que resaltar solo aquellas características de la región que resulten de interés.

Mapa interactivo de Bourgogne

El mapa interactivo de Borgoña permite realizar consultas acerca de esta zona de una manera eficaz, al proporcionar la información demandada con rapidez y absoluta claridad. 

Mapa hidrográfico de Bourgogne

El mapa hidrográfico de Borgoña deja ver la gran cantidad de ríos, canales y afluentes de los que disfruta esta región. Los cursos fluviales que destacan en la zona son el Loira, el Saona y su afluente, el río Doubs.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía